La chilena Enex es la mejor perfilada para quedarse con la red de estaciones de servicio de Shell en la Argentina.
La empresa del Quiñenco, la matriz industrial del grupo Luksic, podría convertirse en la nueva dueña de las estaciones que la multinacional angloholandesa puso en venta hace más de un año.
La oferta de los chilenos rondaría los US$ 1000 millones e incluiría las casi 600 estaciones de servicio que hoy operan bajo la bandera Shell, así como la refinería de petróleo de Dock Sud. Shell abrió en 2016 un proceso de revisión de sus inversiones en el mercado argentino.
Enex es filial de Quiñenco desde 2011 tras la compra de los activos de Shell en Chile y cuenta con el know how de más de 90 años de experiencia de la anglo holandesa en el país.
El 27 de junio de 2013, Enex adquirió Terpel, ampliando su red de Estaciones de Servicio, tiendas de conveniencia y cobertura en Chile.
Son licenciatarios en Chile de la empresa anglo-holandesa Shell. Es una de las principales distribuidoras de combustibles y lubricantes del país.
Cuenta con una red de 450 Estaciones de Servicio que operan bajo la marca Shell y participa en otras áreas de negocios, como la operación de tiendas de conveniencia upa!, la venta de combustibles industriales y la distribución de lubricantes Shell, asfaltos y productos químicos.