La coches de Tesla no se caracterizan sólo por ser los coches eléctricos más deseados del mercado, sino porque también son los que utilizan una tecnología autónoma más avanzada.
El objetivo final de la firma de Elon Musk es la de poder ofrecer coches que puedan atravesar de punta a punta el país sin necesidad de tocar el volante, con una conducción autónoma completa.
Y en esa dirección se han estado moviendo desde Tesla, que quiere ofrecer cuanto antes esta funcionalidad en sus coches. Ahora hemos conocido nuevos datos sobre los planes de Tesla sobre esta función
Parece ser que el gran impedimento para conseguir una conducción autónoma completa tiene que ver con la red neuronal de visión, y el cómo esta es capaz de reconocer determinados obstáculos.
Ahora Tesla ha dicho que ya ha resuelto los problemas de esta red neuronal de visión, que básicamente es la inteligencia artificial del coche que reconoce los objetos y distintas situaciones que pueden darse durante un viaje, urbano o interurbano.
De esta forma al haber podido resolver estos problemas, Tesla ofrecerá en los próximos meses una nueva gran actualización que permitirá integrar en sus vehículos un piloto automático completamente funcional, y que nos permitirá viajar en el coche sin tocar el volante en ningún momento.