Golden Arrow Resources, a través de su subsidiaria argentina Valle del Cura S.A. formará parte, en calidad de socia minoritaria, del joint-venture que, junto a Silver Standard Resources Inc. / Mina Pirquitas, desarrollará el proyecto minero Chinchillas, en la provincia argentina de Jujuy.
"Nos están haciendo llegar algunas preguntas y consultas, y no tenemos dudas que Silver Standard está preparando una aproximación muy positiva a los distintos planteos realizados en relación con el desarrollo futuro de Chinchillas", dijo Josep Grosso, Presidente y CEO de Golden Arrow.
Chinchillas es un importante depósito que cuenta con reservas ,minerales de 11.7 millones de toneladas que contienen 58 millones de onzas de plata en un grado 154 gr/ton, 310 millones de libras de plomo en un grado de 1.20% y 127 millones de libras de zinc en un grado de 0.49%.
Sus recursos minerales medidos e indicados (incluidas las reservas minerales) son 29.3 millones de toneladas, que contienen 96 millones de onzas de plata en un grado de 101 g / t, 581 millones de libras de plomo en un grado de 0.90% y 386 millones de libras de zinc en un grado de 0.60%.
Tiene prevista una producción anual promedio de plata equivalente de 8.4 millones de onzas, durante una vida útil de la mina de ocho años a un rendimiento de planta de 4.000 toneladas/día.
"Silver Standard, como socio mayoritario y con su experiencia en llevar proyectos a producción, guiará y liderará el futuro de Chinchillas, con los consecuentes beneficios, para la economía jujeña", destacó el empresario.
"Poner en producción Chinchillas sin la participación de Mina Pirquitas hubiese tomado mucho más tiempo que el que se va a tomar a partir de esta asociación", subrayó Grosso.
"Desde Golden Arrow / Valle del Cura, aprovechamos esta oportunidad para felicitar y agradecer a la Secretaria y Dirección de Minería de Jujuy, al Juzgado Administrativo de Minas, a los superficiarios y comunidades de la región, por su comprensión y apoyo. Estamos inmensamente agradecidos por la respetuosa relación que hemos construido juntos, la que nos permitió avanzar durante los últimos seis años el proyecto Chinchillas", señaló la minera canadiense en su comunicado.
"Extendemos nuestras felicitaciones al gobierno de Jujuy en su conjunto, ya que los recursos combinados de Pirquitas y Chinchillas serán beneficiosos para la economía de los jujeños. Esperamos permanecer en Jujuy en la búsqueda y desarrollo de otros proyectos, y por supuesto nuestra empresa continuará cooperando con todas las autoridades y comunidades", concluyó.