Los precios del oro subieron más de 1%, extendiendo sus ganancias, ya que riesgos geopolíticos llevaron a los inversionistas a buscar activos de refugio tras su tercer declive semanal seguido.
Los precios del oro subieron más de 1%, extendiendo sus ganancias, ya que riesgos geopolíticos llevaron a los inversionistas a buscar activos de refugio tras su tercer declive semanal seguido. También impulsó al mercado una caída del dólar frente a una canasta de importantes monedas .
El oro al contado ganó 1%, a 1,281.46 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un avance de 12.30 dólares, o 1%, a 1,281.60 dólares por onza.
“Temas geopolíticos en Arabia Saudita el fin de semana hicieron subir el oro”, dijo David Meager, director de operaciones de metales en High Ridge Futures en Chicago, citando a inversores que compraron oro como refugio.
El futuro rey de Arabia Saudita, el príncipe Mohammed bin Salman, amplió una purga anticorrupción con arrestos a miembros de la familia real, ministros e inversionistas, incluyendo al multimillonario Alwaleed bin Talal, uno de los más prominentes empresarios del reino.
Los precios del oro han ido bajando en las últimas semanas y suma un retroceso de 2.5% desde sus máximos de mediados de octubre.
Los futuros de oro subieron hoy cerca de uno por ciento luego de que disminuyó el precio del petróleo y el dólar estadounidense.
El contrato de oro más activo para entrega en diciembre ganó 12,4 dólares, o 0,98 por ciento, para terminar en 1.281,60 dólares la onza. Es el mayor incremento registrado en un solo día en seis semanas.
La plata para diciembre subió 40,1 centavos, o 2,38 por ciento, para ubicarse en 17,235 dólares la onza. El platino para enero aumentó 13,10 dólares, o 1,42 por ciento, para cerrar en 935,00 dólares la onza