Un comunicado informa del cambio de autoridades y el ingreso de OP Investments en las 170 sociedades, incluida Oil Combustibles.
Los representantes en Argentina de OP Investments, Santiago De llatorre y Damián Burgio, asumieron como presidente y vicepresidente, respectivamente, en los directorios de compañías del ex Grupo Indalo, incluida Oil Combustibles.
El anuncio se hizo en un comunicado que señala que lo hicieron "con el objetivo de encarar el saneamiento y avanzar en el recupero financiero y en el relanzamiento de las empresas"
El acuerdo de adquisición de las empresas de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, que está condicionado a la aprobación judicial, había sido firmado el pasado 20 de octubre.
En los próximos días se presentará al juez federal Julián Ercolini un plan global de restructuración y financiamiento de las empresas involucradas
Una vez aprobado el plan por el magistrado, "se producirá el cambio de titularidad de las acciones y el desembolso de las nuevas inversiones comprometidas, en el marco del clima favorable para la inversión y el desarrollo vigente en la Argentina", añade la nota oficial.
El grupo inversor "sostiene un compromiso de largo alcance de invertir y generar valor y crecimiento en uno de los grupos empresarios más importantes del país, que cuenta con más de 4.000 colaboradores directos y 8.000 indirectos en sus más de 170 sociedades de distintos rubros, que abarcan construcción, servicios petroleros, minería y producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros".
Oil Combustibles está concursada pero la AFIP reclama unos 10.000 millones de pesos por el no pago de impuestos, causa que está en un tribunal superior a la espera de una definición sobre si continúa en el fuero penal tributario o pasa al federal.
Cuando se anunció la venta, hace diez días, se informó que el financista Ignacio Rosner había intervenido como representante de OP.