El viernes pasado se firmaron los contratos de ejecución entre el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y las empresas adjudicatarias de la obra. El intendente Gustavo Gennuso destacó la importancia de este trascendente hecho para la ciudad y la región.
La firma se realizó en la sede del organismo nacional con las empresas adjudicatarias Contreras Hermanos S.A. por un monto de $ 613.129.687,90 y Víctor Contreras S.A. por un monto de $ 246.741.303, en el marco de la Resolución 313/2017.
Gennuso recordó que desde hace más de un año y medio se viene acompañando y siguiendo las gestiones con nación y provincia para la concreción de esta esperada obra en la región.
“Vemos con esto que lo que hicimos fue escuchado por el gobierno nacional, como cuando convocamos, en febrero de 2016, a otros jefes comunales de distintas localidades de Río Negro, Chubut y Neuquén, para conformar un eje de acción y aunar posiciones para dar prioridad a este tema imprescindible para la región”, aseveró.
Desde ese momento se mantuvo un contacto permanente para conocer el estado de avance de las obras. Esto insumió varios viajes del mandatario local como de algunos funcionarios.
En agosto de este año, en una reunión donde participaron representantes de los sectores turísticos, hoteleros y empresariales de la ciudad junto a representantes del gobierno provincial, el intendente Gustavo Gennuso fue recibido por el presidente de la nación, Mauricio Macri, junto con el Ministro de Turismo Nacional Gustavo Santos, el Secretario de Turismo Alejandro Lastra, y el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis .
En dicha oportunidad, entre otros temas centrales, coincidieron en sostener la concreción del gasoducto, que impacta no sólo en la capacidad instalada para los servicios al turismo, sino también en la calidad de vida de los ciudadanos, cuestión que dio un importante paso con la firma de la semana pasada, y que marca el inicio de las obras.
Esta forma parte del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural y abastecerá a 25 localidades de Río Negro, Neuquén y Chubut. El total de la inversión asciende a 859.870.990,90 pesos y según informaron desde el Ministerio, la habilitación del gasoducto está prevista para fines de 2018.