Julio Miguel De Vido pidió licencia como diputado de la Nación en un intento de frenar su desafuero pero el oficialismo nacional avanzará con el plan previsto: tratar su salida del Congreso el día martes en comisión y llevarlo al recinto este mismo miércoles.
Así, el diputado K y ex ministro de Cristina y Néstor Kirchner intenta dar un gesto que impida que Cambiemos consiga los votos necesarios para su salida de la Cámara baja.
De Vido pidió licencia como legislador nacional y renunció a la presidencia de la comisión de Energía, pues la Cámara Federal se basó en que desde ese cargo de titular de una comisión parlamentaria podía obstruir la investigación.
El tratamiento en comisión yen el recinto del pedido de desafuero del diputado y ex ministro kirchnerista Julio De Vido sucederá esta semana.
El martes a las 16 la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado macrista Pablo Tonelli, convocó una reunión para dictaminar acerca de los dos pedidos de desafuero de De Vido formulados por los jueces Luis Rodríguez, por la causa "Río Turbio“, y Claudio Bonadio, a raíz de la investigación por pago de sobreprecios en la compra de gas licuado.
De todos modos, su licencia no obstaculiza el tratamiento del desafuero.
"Es una herramienta para juntar algunos votos de los gobernadores, solo un argumento", dijo a Clarín una autoridad del bloque de Cambiemos en Diputados.
"Aunque tuviera licencia, se lo puede desaforar igual", sumó el legislador macrista.