El nuevo contrato establece un 0% de reajuste salarial y un monto total de bonos de $ 7.200.000 por trabajador(a). Su vigencia es por 36 meses, el máximo que permite la ley actualmente vigente.
De manera positiva finalizó Codelco una nueva negociación colectiva, esta vez con el sindicato de supervisores de la División El Teniente, luego de la firma de un nuevo contrato colectivo que tendrá vigencia por 36 meses a partir del próximo 1 de noviembre.
La División El Teniente de Codelco cerró su proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Supervisores, tras la firma de un nuevo contrato colectivo que tendrá vigencia por 36 meses a partir del 1 de noviembre de 2017.
De acuerdo a la empresa, el contrato – que contó con un 69% de la aprobación- considera un monto total de bonos de $7.200.000 líquidos, aproximadamente un 50% menos que la negoción anterior, e incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad y al desarrollo de los proyectos del Nuevo Nivel Mina.
Del total de 478 asociados al sindicato, votaron 368 profesionales, correspondiente al 77% del total. El acuerdo aprobado también considera extender los beneficios de este nuevo contrato colectivo a los profesionales no sindicalizados de la división.
Según la estatal, “este proceso sigue los lineamientos de contención de costos y de productividad alcanzados en las últimas negociaciones de la Corporación y en el caso de El Teniente persigue mantener a la división en el primer cuartil de costos e implementar exitosamente los proyectos que extienden la operación del yacimiento por los próximos 50 años”.
“Codelco manifiesta su satisfacción por el término de este proceso marcado por un diálogo fluido, fundado en el principio de la buena fe y la responsabilidad, cuyo resultado responde a los esfuerzos que realiza la empresa, con el conjunto de sus trabajadores, para mantener y mejorar su competitividad y continuar entregando excedentes al Estado”, agregó.