Hochschild Mining alcanzó en el tercer trimestre una producción de 67,000 onzas de oro y 5.3 millones onzas de plata, de los cuales la unidad Inmaculada (Ayacucho) aportó 44,000 onzas de oro y 1.5 millones de onzas de plata, destacó la empresa.
En este sentido, voceros de la empresa comentaron que, a la fecha, buscarán incrementar sus reservas en diferentes unidades.
Así, han encontrado 5 mi1lones de onzas de minerales en la unidad de Arcata (Arequipa) y para fin de año podría llegar a 10 millones o l5 millones de onzas.
En el caso de Inmaculada (Ayacucho), la empresa informó que ha encontrado cerca de 10 millones de onzas de plata equivalente y gracias a trabajos de perforación anteriores se ha detectado nuevas estructuras como Barbara, Alessandra, Thalia y Olinda.
En Inmaculada han recibido los permisos para iniciar pronto trabajos de perforación, lo cual le permitirá alcanzar mayores recursos entre este año y el 2018.
En lo que va del año, esta unidad produjo 5% más recursos de lo que registró en el mismo periodo del 2016, con una producción acumulada de 180,000 onzas en oro equivalente, informaron los voceros.
En la unidad de Pallancata (Ayacucho), la empresa recibiría el permiso medioambiental a fin de mes para exploraren la veta Pablo.
Pallancata reportó2.1 millones de onzas de plata y casi 7,700 oz de oro. En lo que va del año, la mina alcanzó una producción de 5.8 millones de onzas de plata equivalente, 86% más que en el 2016.
“En el aspecto financiero tenemos un flujo de efectivo por US$ 156 millones y una deuda de unos US$ 300 millones, lo que significa un balance sólido del negocio” comentaron, tras señalar que durante trabajos anteriores han alcanzado “excelentes resultados de perforación exploratoria subterránea cerca de la veta Ángela”.