Pan American Energy (PAE) lanza una nueva edición de su programa de Jóvenes Profesionales cuyo proceso de reclutamiento y selección abarcará 30 universidades nacionales de diferentes puntos del país durante los meses de septiembre y octubre. El objetivo es incorporar a 45 profesionales de alto potencial y formarlos para que a mediano plazo puedan asumir posiciones de mayor nivel de responsabilidad e integrar planes de sucesión dentro de la compañía.
La búsqueda se orienta a recién graduados en Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Mecánica, Electromecánica, Eléctrica, Industrial o afines; Geología y Geofísica. Los postulantes podrán inscribirse ingresando a: www.ciadetalentos.jobs/PAE.
El programa tendrá una duración de 10 meses y su desarrollo contempla distintos aspectos del aprendizaje: a través de la experiencia, del intercambio con otros profesionales y de la capacitación formal. Los jóvenes adquirirán conocimientos y habilidades a partir de la rotación por distintos sectores, teniendo la posibilidad de conocer las diferentes instalaciones de campo y de participar en proyectos con equipos de profesionales de excelencia.
La organización del programa está basada en tres líneas de carrera de acuerdo a la orientación cada perfil: Geólogos y geofísicos realizarán diagramas de permanencia en los yacimientos y rotaciones por las áreas de Desarrollo de Reservas y Exploración; Ingenieros para operaciones, transitarán por los sectores que dan soporte y conforman la operación y Company Man, que serán asignados a equipos de perforación y completación de pozos.
Al finalizar el programa, los graduados serán asignados a una posición efectiva en un área específica, en un entorno de aprendizaje y desarrollo diferenciado.
Pan American Energy ofrece una propuesta de valor que permite a los jóvenes desarrollarse junto a los mejores profesionales de la industria, en un ambiente que promueve la creatividad, el trabajo en equipo y el crecimiento profesional constante.
Pan American Energy (PAE) es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, con presencia en Argentina, Bolivia y Chile.
En 2011, la empresa aportó el 20% de la producción diaria de petróleo y el 18% de la producción diaria de gas natural del país. Registró un aumento constante en sus reservas probadas, que en 2011 sumaban 1.393 millones de barriles de petróleo equivalente (70% petróleo y 30% gas).
PAE exhibe el más alto índice de inversión de la industria argentina en el sector de la exploración y producción de petróleo y gas natural. Entre 2001 y 2011, invirtió más de U$S 7.600 millones. Ese compromiso ha sido uno de los pilares que le permitió aumentar la producción de petróleo y gas natural, reponer el 175% de las reservas producidas, aumentar los niveles de reservas probadas y generar nuevas fuentes de empleo, creando oportunidades de desarrollo para empresas contratistas locales y regionales.
En Argentina, opera en: CERRO DRAGÓN, PIEDRA CLAVADA, KOLUEL KAIKE, ACAMBUCO, LINDERO ATRAVESADO, AGUADA PICHANA, SAN ROQUE y en la Cuenca Austral.