Sandvik está presentando AutoMineTM Tele-Remote para cargadores subterráneos, una nueva versión inteligente que se agrega a la familia de productos AutoMineTM, líder en la industria. AutoMineTM Tele- Remote ofrece una manera fácil de comenzar a explorar todo el potencial de la automatización de equipos Sandvik, al tiempo que mejora la productividad, la seguridad y la eficiencia de costos en las operaciones mineras.
El nuevo producto de operación remotaAutoMineTM roporciona funcionalidad para la teleoperación inteligente y el monitoreo de un solo cargador desde la seguridad de una ubicación remota. Es fácil de configurar, operar y mantener sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. Diseñado specíficamente
para el despliegue rápido de la zona de producción,AutoMineTM es especialmente adecuado para entornos de minería en constante cambio, como aplicaciones con pequeñas paradas o desarrollo de minas.
"AutoMineTM Tele-Remote hace que el cargador remoto funcione de forma sencilla gracias a una serie de funciones del sistema inteligentes que ayudan al operador", dice Jarkko Ruokojärvi, Gerente de Línea de Producto de Automatización de Sandvik Mining and Rock Technology. "Las funciones avanzadas, como la dirección automática y la capacidad de evitar en forma preventiva choques en las paredes, garantizan un funcionamiento fácil y sin problemas de la cargadora, reduciendo la presión sobre el operador".
A medida que el sistema AutoMineTM Tele-Remote, que asiste automáticamente al operador, conduce automáticamente el cargador en entornos desconocidos anteriormente, la carga puede comenzar inmediatamente después de la instalación en sitio sin necesidad de definiciones de área.
Además, la solución permite horas productivas adicionales cada día, permitiendo el funcionamiento remoto continuo de la cargadora durante los tiempos de despeje de la explosión.
La utilización del equipo también se incrementa a medida que los operadores pueden entregar entre turnos mucho más rápido, sin la necesidad de localizar y viajar al equipo.
Las características inteligentes del sistema que asiste al operador también ayudan a evitar el daño de colisión en la pared que de otro modo llevaría a costosos tiempos de inactividad para reparaciones y mantenimiento. Esto se traduce en un ahorro de costos y una mayor productividad. El compacto paquete del sistema está integrado en el sistema de control inteligente de las cargadoras Sandvik, lo que permite una completa funcionalidad de control, así como instalaciones de adaptación sencillas.
Al igual que con la oferta completa de AutoMineTM, AutoMineTM Tele-Remote está diseñado para mejorar la seguridad. Con interfaces abiertas, AutoMineTM también puede ser integrado a otros sistemas de IT de minería.
AutoMineTM Tele-Remote es compatible con otros paquetes de AutoMineTM, por lo que se puede actualizar fácilmente a una automatización de carga y transporte más alta de Sandvik. AutoMineTM Tele-Remote es una solución ideal para las minas que buscan una forma sencilla pero potente de ganar más eficiencia con la operación remota, así como para aquellos que quieran dar el siguiente paso para lograr un rendimiento aún mayor en una etapa posterior.
Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.
Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.