IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Las ambiciones energéticas de Slim
06/10/2017

Slim algo quiere y no es sólo petróleo del sector energético

ENERNEWS/El Financiero

Los expertos consideran que la compra de la empresa PBF Energy, por parte del empresario y su familia, es para estudiar el mercado y empezar a refinar crudo, pero también tiene el objetivo de tener inversiones en mercados alternos. 

Grupo Carso regresó al mundo energético, pero no se quedará sólo con petróleo.

Analistas ven en la compra del 5.4 por ciento que hizo en agosto de PBF Energy, una empresa de infraestructura energética y refinación con sede en Nueva Jersey, las pistas para los siguientes negocios del empresario, alguna vez el más rico del planeta.

PBF Energy opera refinerías en California, Delaware, Louisiana, Nueva Jersey y Ohio.

Alejandro Azar, analista de GBM, precisó que no se trató de una inversión del grupo, sino de una postura individual de Carlos Slim y su familia.

Ramses Pech, consultor energético y económico de Caravia y Asociados, refirió que esta inversión la realizó para estudiar el mercado y empezar a refinar crudo, pues es ahí donde también hay mayores rentabilidades.

“Lo que está haciendo Carlos Slim es invertir para determinar y tener conocimiento de cómo se realizan las cosas en el sector de refinación y transporte. Número dos, ya se dio cuenta él de que el negocio no está en hidrocarburos sino en transformarlos, o sea manejar la energía o manejar su transformación”, detalló.

empresas

Slim por el simple hecho de reventa de acciones de esta compañía de refinación y logística americana podría ya generar una ganancia.

Las acciones de la firma se cotizaron en 20.12 dólares cada una el 22 de agosto, día en que ‘el ingeniero’ cerró la operación. Ayer finalizaron en 27.28 dólares, por lo que su inversión creció 35 por ciento en 40 días, según datos recopilados por El Financiero de la terminal Bloomberg.

Para Pech, la meta no está solo en revender las acciones sino en esperar a que el negocio en México esté listo para tener inversiones privadas en la refinación, el transporte y comercialización de petrolíferos.

“Lo que está viendo Carlos Slim es que aún no hay un plan específico de inversiones en México todavía, ¿Por qué? Porque si existiera hubiera hecho ya una inversión y ya tendría dinero invertido en almacenamiento o una refinería", señaló.

“Aquí todavía no ante las circunstancias de que no hay una norma, ni un mercado abierto y maduro, se está esperando para estar listos para el año 2020 o 2022, ahorita no”, agregó Pech.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;