IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Solar: Cauchari comienza las obras
06/10/2017

Comienza la construcción del Parque Solar

ENERNEWS/Jujuy al Momento

La mayor apuesta del gobierno para inyectar la alicaída economía de la provincia tendrá una bisagra este viernes: conseguido el dinero fresco, comienza formalmente la construcción del parque solar en Susques.

El proyecto es la nave insignia de la gestión  de Gerardo Morales en el gobierno local.

Con una inversión de aproximadamente de 540 millones de dólares, Jujuy poseerá una planta con capacidad para producir 300 megavatios de energía eléctrica en base a los rayos del sol de la puna.

Esa energía será vendida al resto del país, convirtiendo a la provincia en productora y exportadora de energía.

Pese a que el proyecto es 100 % del estado, ni un sólo peso salió del tesoro de la provincia.

Un banco Chino, el Eximbank, y la bolsa de Nueva York fueron los grandes prestamistas de los Jujeños para concretar la obra.

Según el gobierno, la venta de la energía alcanza para devolver el dinero prestado, pagar los intereses e incluso obtener ganancias por 10 millones de dólares anuales.  Un verdadero negocio.

Con el contrato firmado, Jujuy se comprometió a vender energía a partir del 19 de mayo de 2018.

A partir de hoy, restan 7 meses y 13 días de plazo para concluir con la obra. Toda una comitiva provincial encabezada por el gobernador Gerardo Morales y el jefe de gabinete Marcos Peña, se trasladó a Susques, en la localidad de Olaroz Cauchari.

Allí se encuentran ubicadas las 600 hectáreas que ocupará la planta, con 1.200.000 paneles solares.  Técnicos e ingenieros chinos ya se encuentran en Jujuy.

Toda la población observa atenta, esperando que semejante inversión derrame en la economía provincial y por una vez la ilusión sea cierta y la riqueza generada mejore el nivel de vida de los Jujeños.

 

El parque solar que comenzará a construirse abastecerá de energía a 100.000 hogares por año

TÉLAM

El mayor parque de energía solar de América Latina de la localidad de Caucharí aportará una potencia instalada de 300 megavatios al parque de generación eléctrica de la Argentina.

El mayor parque de energía solar de América Latina de la localidad de Caucharí, en la provincia de Jujuy, aportará una potencia instalada de 300 megavatios al parque de generación eléctrica de la Argentina y podrá dar abastecimiento a unos 100.000 hogares con una inversión de US$ 400 millones proveniente de China. "El encadenamiento de políticas activas enfocadas en construir una innovadora estructura productiva y económica, permite afirmar que Jujuy transita una etapa histórica de democratización energética", aseguraron a Télam desde la Gobernación provincial.

"Mañana tendrá lugar el acto de colocación de la piedra fundacional del mayor parque solar de Latinoamérica, que se construirá en la provincia de Jujuy, y que aportará una energía 300 megavatios al sistema eléctrico nacional, capaz de abastecer unos 100.000 hogares", explicaron hoy a Télam desde el gobierno jujeño. La puesta en marcha de esta obra de infraestructura energética generará 600 puestos de trabajo de manera directa y aproximadamente 1.000 empleos indirectos, pero también abrirá las puertas a la participación de proveedores locales, aspecto que garantiza el protagonismo de empresas y prestadores de servicios jujeños.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;