La constructora informó del acuerdo con Hudbay Perú S.A.C., a través de un Hecho de Importancia.
A través de su subsidiaria Stracon GyM S.A., Graña y Montero extendió el contrato de construcción en la mina Constancia, en Cusco, por dos años extra, hasta fines de 2019.
La constructora informó del acuerdo con Hudbay Perú S.A.C., a través de un Hecho de Importancia. La extensión del contrato está valorizada en US$ 40 millones, según estableció el documento.
“Stracon GyM seguirá proporcionando a Hudbay durante el período citado los servicios de movimiento de tierras necessarios para el recrecimiento de la presa, relaves y otros proyectos en la mina de cobre”, señaló.
Constancia es una mina de cobre situada en territorio peruano, de propiedad absoluta de Hudbay, obtenida a través de la adquisición de Norsemont en el año 2011. Se sitúa en la provincia de Chumbivilcas al sur del Perú y está conformada por los yacimientos de Constancia y Pampacancha.
El 8 de agosto del año 2012, el Directorio de Hudbay aprobó una inversión de USD 1,500 millones para financiar el desarrollo y la construcción de su proyecto Constancia en el Perú. En el tercer trimestre de 2013, con un avance sustancial de la ingeniería de detalle, el Directorio aprobó un estimado revisado del costo de capital para el proyecto de USD 1,700 millones.