Álvaro Quijandría, director ejecutivo de ProInversión, comentó que algunas de estas compañías podrían ir en consorcio o de manera individual. Sepa cuántas peruanas están detrás.
La licitación del proyecto minero Michiquillay está previsto para el 15 de noviembre, y desde ProInversión, comentan que ha atraído a unas ocho grandes mineras, así lo indicó si director ejecutivo, Álvaro Quijandría.
“Hasta el momento tenemos 8 empresas que han mostrado su interés y que han comprado las bases, y creo que serán más”, refirió. Álvaro Quijandría comentó que algunas de estas compañías podrían ir en consorcio o de manera individual, “al menos ya han comprado las bases”. Entre las empresas interesadas por Michiquillay están tres peruanas, pero evitó mencionar los nombres.
Cabe precisar que, el proyecto fue dejado por Milpo, de capitales peruanos brasileros, dijo en marzo pasado que no seguirá con su Iniciativa Privada Autosostenible (IPO) ya que no estaba de acuerdo con las modificaciones planteadas por ProInversión.
En base a ello, se puso en marcha su licitación, cuyo proceso debería realizarse el 15 de noviembre, con una inversión estimada en alrededor de US$ 2,000 millones. Hace una semana, durante el evento de Perumin, Compañía de Minas Buenaventura manifestó su interés por dicho proyecto, según lo dio a conocer su presidente, Roque Benavides. Rentabilidad Durante el XV Evento de Mercado de Capitales de Credicorp Capital, Álvaro Quijandría dijo que, “con la información que estamos trabajando es que es un proyecto bastante atractivo, en este momento tenemos los precios del cobre que se han recuperado”.
De la misma manera, dijo que las comunidades están muy a la expectativa, de que se desarrolle el proyecto y que llegue la inversión. “Se construyen los elementos para llevar adelante este proyecto”, sostuvo.