La compañía reveló que antes de fin de año enviará al Ministerio de Energías las solicitudes para que se autorice la transferencia de las concesiones de servicio público de distribución de energía eléctrica de sus filiales.
El grupo eléctrico CGE, controlado por la española Gas Natural Fenosa, envió a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) un detalle de su plan de organización societaria en marcha, el que prevé unificar bajo una sola compañía todos sus activos de distribución y transmisión, hoy dispersos en distintas sociedades.
En ese contexto, la compañía reveló que antes de fin de año enviará al Ministerio de Energías las solicitudes para que se autorice la transferencia de las concesiones de servicio público de distribución de energía eléctrica de sus filiales del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), agrupadas en Emel(Emeari, Eliqsa, Elecda y otras), a CGE. Además, precisó en el documento que “el lapso de tramitación de dicha autorización es de entre seis y 10 meses, por lo que de ser solicitada, mientras ella no se obtenga, no se efectuarán los informes y estudios para determinar si la fusión es conveniente para el interés legal”.
Respecto al plazo para materializar una eventual fusión, la empresa señaló que si bien no hay avances a esta fecha, de materializarse dicha fusión “esta ocurriría durante el 2018”.
Este sería el útimo paso de la fusión, lo que implicaría que todas las sociedades de distribución quedarían bajo el mismo paraguas. En esa línea, en una primera etapa, se adquirió la totalidad de la filial Transnet a fines de 2016, y Transemel, además de las distribuidoras del SIC como CGE Distribución, Conafe y otras.