El Ministerio de Energía y Minería de la Nación abrió los sobres para la licitación de la “Estación de seccionamiento de La Puna” para la línea eléctrica que va desde Los Andes, en Chile, hasta Cobos, en Salta.
La obra de importancia estratégica para Argentina ya que permitirá llevar electricidad a los proyectos mineros de litio, oro, plata y cobre en operación y a los que se desarrollen en los próximos años en la zona.
Teyma, Siemens, Ingener ARG y Rovella Carranza fueron las empresas que presentaron propuestas para la nueva obra, el 20 de octubre se conocerá a la ganadora.
Sombras nada más: en medio de la apertura, hubo apagón sorpresivo
El secretario de Minería Daniel Meilán afirmó que habrá inversiones mineras en La Puna por casi US$ 6.500 M a 2022 que generarán más de 7.500 empleos directos.
La licitación contempla la construcción de la Estación de Seccionamiento Altiplano que permitirá contar con la disponibilidad de una potencia de 345 Kw,y el tendido de una línea de transmisión para la futura estación transformadora, que será motivo de una segunda licitación a comienzos de noviembre.
La segunda obra permitirá contar 220 KW de energía que tendrá la disponibilidad suficiente para alimentar los proyectos mineros actuales y los futuros en la región de la Puna, comprendida por los territorios occidentales de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca.