Nuevamente el Subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, apuntaló su postura a favor de la minería sustentable y los avances para su desarrollo. Desde Malargüe pidió que no se enfrente la necesidad de generar trabajo con el cuidado del ambiente, consideró que ambas cosas son compatibles si se realizan con los respectivos controles. Fue tajante al decir que "esa dicotomía no debemos aceptarla más".
En Malargüe y en el acto de apertura del Parque El Mirador, en el marco del Proyecto de Restitución Ambiental de la Minería del Uranio (PRMAU), Guiñazú, fue categórico al destacar las tareas de remediación que se realizaron en el ex complejo fabril Malargüe de la Comisión de Energía Atómica (CNEA).
"Queremos trabajar bien, podemos hacer las cosas bien", remarcó el funcionario, agregando que "y no tenemos porque volver a someternos a ese chantaje que nos quieren imponer poniendo al trabajo frente al ambiente".
"Esa dicotomía no debemos aceptarla más", redondeo Guiñazú. Por otro lado el funcionario de Alfredo Cornejo, al momento de hablar de la energía nuclear, conceptuó que "es una energía limpia, que se puede utilizar y que le hace falta a a la Argentina"