El presidente de Teck Resources (CN: TECK.A) publicó lo que se ha descrito como un "libro sincero", en el que se describe cómo él y su padre ayudaron a construir la compañía de recursos diversificada más grande de Canadá.
El libro de Norman Keevil, "Never rest in your minerals - Building a mining company, one stone at a time" ha sido catalogado como una rara información privilegiada de la industria.
Su padre, Norman Bell Keevil, descubrió una mina de cobre pequeña pero de alto grado en Ontario y más tarde formó la incipiente Teck Corporation.
El autor cubre 100 años de historia de la industria minera canadiense y compara la búsqueda de un mineral, y la promoción de su desarrollo como una mina, a la localización y extracción de una aguja en un pajar muy desordenado.
Fue vicepresidente de exploración en Teck en 1962, desempeñó el cargo de CEO entre 1981 y 2001 y ha sido presidente desde entonces.
La editorial McGill-Queens University Press lo describió como una verdadera historia de éxito canadiense, relatando cómo un padre y un hijo con "visión, perseverancia y un poco de suerte" ayudaron a construir el mayor de la minería.
Teck CEO y presidente Don Lindsay dijo que el libro era entretenido, sincero y lleno de sabiduría. Los ingresos de la venta de libros se destinarán a dos iniciativas diseñadas para introducir a los niños de primaria a las maravillas de los metales y minerales.