Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Bahuaja Sonene (PNBS), la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Puno, convocó a la primera reunión del Grupo Técnico de Minería y Energía.
Luego de la participación de los representantes de los diversos entidades se han identificado por lo menos tres tipos de actividades ilegales al interior del Parque Nacional Bahuaja Sonene, entre ellos la minería informal, el cultivo de la coca y la tala de árboles; sobre los cuales, el grupo técnico tendrá que tomar algunos acuerdos; refirió.
Hay diversos problemas que se contemplan, entre ellos, invasión de agricultores, tala ilegal, turismo ilegal, tráfico de combustible, minería ilegal, aeródromos clandestinos, entre otros.
Participan de la reunión, representantes de la PNP, SUNAT Aduanas, Prefectura, SERNANP, OSINERGMIN, ANA Titicaca, Marina de Guerra del Perú, FEMA Puno, OEFA OD Puno, Policía de Turismo, Ministerio Público, Gobierno Regional Puno y otras entidades.