El fin de semana, durante la Expo Productiva, las autoridades provinciales celebraron la reafirmación del proyecto minero Cerro Atajo, que se levanta en la zona de Minas Capillitas y ya ofrece trabajo a unos 50 vecinos de la zona.
Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, más los intendentes de Capital y Belén, Raúl Jalil y Daniel “Telchi” Ríos, se presentó un testigo de las perforaciones que, dentro de su plan de exploración, lleva adelante la multinacional asociada a YMAD en este proyecto.
El director del organismo tripartito, Ángel Mercado, también fue una de las entusiastas presencias en el acto y lo destacó en su cuenta de Facebook, donde, aparte de las autoridades presentes, tuvo palabras de reconocimiento para el gremio AOMA, Fernando Seco, Soledad Rodríguez, Hernán Vera, David de la Barrera y Adrián Gómez que, entre otros y según él, contribuyeron a este logro.
Las explicaciones de rigor a Lucía Corpacci corrieron por cuenta de Mirian Reynoso, oriunda de Capillitas y Laura Reales, la geóloga andalgalense que trabaja en el proyecto.
También participaron del acto el ministro Raúl Chico; el presidente de CAEM (Cámara Argentina de Empresas Mineras), Marcelo Álvarez y los representantes gremiales Gustavo Molina, Claudio Cervantes y Ariel Falcón.