La compañía minera Buenaventura anunció que culminó su proceso de ramp-up, por lo que su planta procesadora está lista para operar a su capacidad máxima.
Compañía de Minas Buenaventura ha alcanzado la operación comercial en Tambomayo, debido a que culminó su proceso de ramp-up o subida de producción. Es decir, su planta procesadora ha alcanzado su capacidad máxima.
“La planta procesadora de Tambomayo (Arequipa), la cual terminó el comisionamiento en el mes de diciembre del 2016, ha completado de manera satisfactoria el proceso de ramp-up, operando a su capacidad máxima de 1,500 TMD por más de dos semanas”, indicó la empresa Buenaventura en un hecho de importancia. “
Buenaventura ha alcanzado operación comercial en Tambomayo”, también señala. La compañía Buenaventura mantiene su estimado de producción anunciado en abril de este año. Este año, Tambomayo producirá de 60 a 90 mil onzas de oro, y de 1.6 a 1.9 millones de onzas de plata. En un año completo de producción, Tambomayo producirá entre 120 a 150 mil onzas de oro y de 3 a 4 millones de onzas de plata.
La acción de la minera cerró la jornada bursátil en US$14, con 72 operaciones realizadas.
La acción de Buenaventura subió 2.34% en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), luego de que inversionistas comenzaron a buscar un refugio en metales como el oro debido a las fuertes tensiones políticas entre Estados Unidos y Corea del Norte. La minera junior enfocada en oro, Panoro Minerals, también reportó un incrementó de 7.06% al cierre de la jornada bursátil.
El precio de la acción de la minera Buenaventura cerró en US$14. Se realizaron 72 operaciones con la acción, equivalentes a un monto negociado total de S/.1.4 millones.
El índice general de la BVL se redujo 0.06% y el índice selectivo Lima 25 subió 0.44%. En la fecha, se registraron 761 operaciones en la BVL por un monto negociado de S/.39 millones.