El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) decidió ponerle fin de forma anticipada a la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Arqueros de Laguna Resources.
Ubicado en la comuna de Diego de Almagro, en pleno cordón minero de Maricunga, se emplaza el nuevo proyecto de oro y plata, Arqueros, propiedad de Laguna Resources, una subsidiaria de la australiana Kingsgate Consolidated Ltd.
En 2013 Arqueros obtuvo la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental, sin embargo la baja en el precio de los metales sumado a la falta de oferta de energía eléctrica llevó a la compañía a replantear el proyecto, por lo que la empresa presentó las modificaciones del estudio ante el Servicio de Evaluación Ambiental quien resolvió poner término anticipado al proceso.
Laguna Resources Chile Limitada lamenta comunicar que el SEA de la Región de Atacama ha resuelto poner término anticipado al procedimiento de evaluación ambiental de la DIA del proyecto Actualización Arqueros.
Actualmente, la empresa se encuentra revisando los antecedentes y evaluando los pasos a seguir con la intención de obtener la aprobación de las modificaciones introducidas, que permiten mejorar ambientalmente el sistema de disposición de relaves e incorporar nuevas fuentes de mineral.
Al respecto, Laguna Resources reafirma su deseo de llevar adelante el proyecto, y con esto colaborar con el desarrollo de la Región de Atacama y comunidades emplazadas en su área de influencia.
Sin embargo, esta situación retrasa los planes de construcción y desarrollo del proyecto Actualización Arqueros, cuya inversión alcanza a alrededor de US$ 200 millones.