Los grupos tecnológicos Wärtsilä y ABB firmaron un acuerdo para ampliar su cooperación en contratos de servicios de ciclo de vida de activos industriales. En ese contexto, ABB otorgó a Wärtsilä el estado de Proveedor de Servicio Autorizado para el mantenimiento estándar de los turbocargadores ABB instalados en motores Wärtsilä de 4 tiempos.
El hecho reviste ventajas para los clientes en cuanto a la posibilidad de poder optimizar el rendimiento del motor durante todo el ciclo de vida. Además, el desarrollo continuo de paquetes de actualización de turbocargadores y futuras ofertas digitales, conducirán a mejoras en la eficiencia del combustible, plazos de ejecución y costos operacionales. Esta cooperación también aumentará la profundidad y la amplitud de la oferta de mantenimiento.
El acuerdo de servicio completo por 6 años es una evolución de la cooperación a largo plazo entre ambas empresas globales vigente desde el 2005. ABB tiene la mayor población de turbocargadores en la base instalada de Wärtsilä con cerca de 27.000 turbocargadores ABB en motores Wärtsilä de 4 tiempos.
Wärtsilä y ABB compartirán datos de servicio y documentos de mantenimiento específicos para asegurar un proceso suave y una gestión eficaz del desempeño del equipo. Esto también permite la inclusión de los turbocargadores ABB en la oferta de servicios en línea de Wärtsilä. El estado del Proveedor de Servicio Autorizado para el mantenimiento estándar de turbocargadores ABB instalados en motores Wärtsilä de 4 tiempos, considera las actividades de desmontaje, intercambio de piezas, balanceo y reensamblaje.
Este acuerdo es un paso importante en la estrategia de Wärtsilä de expandir su enfoque analítico a la optimización del rendimiento del ciclo de vida de los turbocargadores. "Siendo capaces de mirar todo el equipo podemos aumentar su disponibilidad y eficiencia, optimizando la velocidad y agilidad del servicio. Los clientes pueden reducir su riesgo operacional, garantizar la optimización y ahorrar tiempo al poder revisar su turbocargador ABB al mismo tiempo que el motor. Gracias a este acuerdo, ahora somos capaces de servir aún mejor a los clientes ofreciéndoles servicios de turbocargador ABB junto con nuestro conocimiento de motores en 25 talleres", dice Tomas Hakala, Vicepresidente de Servicios de Motor de 4 tiempos en Wärtsilä Servicios.
Mejorar el rendimiento de aplicaciones en los sectores marítimos y de energía -incluyendo turbocompresores- a lo largo del tiempo es clave para permitir la competitividad de los clientes. Wärtsilä y ABB han comenzado a ofrecer paquetes de actualización orientados a mejoras de rendimiento con respecto a la eficiencia del combustible y gastos operacionales. Más de 100 soluciones de actualización en aplicaciones marítimas y de energía se han puesto en marcha en forma exitosa. Con este acuerdo, ambas partes reiteran su compromiso de incrementar los esfuerzos por desarrollar y comercializar paquetes de actualización para los motores Wärtsilä de 4 tiempos.
"Este acuerdo es una expansión lógica de la cooperación para el desarrollo de motores, donde conjuntamente aspiramos a llevar su rendimiento a nuevos niveles. Buscamos mejorar nuestra posición de liderazgo en el campo de las soluciones avanzadas de actualización durante el ciclo de vida para beneficiar el desempeño de nuestros clientes en sus negocios", comenta Herbert Müller, Jefe de Servicio de ABB Turbocargadores.
A partir de ahora existen 25 talleres de turbocargadores Wärtsilä autorizados para ofrecer sus servicios y mantenimiento ampliado, los que se suman a las 110 estaciones de servicio de ABB Turbocargadores existentes en todo el mundo.
ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.
Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.