IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
Cómo impactó Harvey en el petróleo y las refinerías. Plan de mantenimiento. Luisiana bajo amenaza
29/08/2017

Los estragos del huracán Harvey para las refinadoras

ENERNEWS/MINING PRESS/Forbes

El huracán Harvey, que golpeó la costa de Texas durante el fin de semana e inundó grandes porciones de Houston, está teniendo efectos dramáticos en el complejo energético a lo largo de la costa del Golfo. Según las estimaciones de Raymond James, la tormenta sacó más de 2 millones de barriles de petróleo por día en las refinerías del área - y potencialmente mucho más si se reducen las tasas de producción en otras instalaciones.

Los cierres han afectado a compañías como ExxonMobil (561.000 barriles de petróleo por día en Baytown), Valero Energy (470.000 en refinerías en Corpus Christi y Three Rivers), Royal Dutch Shell / Pemex (312.000 en Deer Park) Los recursos de Flint Hills de Koch Industries (300.000 en Corpus Christi), Phillips 66 (247.000 en Sweeny) y la petrolera brasileña Petrobras (106.000 en Pasadena). Los divisores de condensados ​​de Magellan Midstream Partners y Buckeye Partners en Corpus Christi (50.000 barriles de petróleo por día cada uno) también se han visto afectados.

Delek US Holdings Inc. y HollyFrontier se salvaron, sin embargo, dado que sus activos están más centrados en el continente. Justin Jenkins, analista de Raymond James, cree que las dos compañías podrían  estar mejor posicionadas teniendo en cuenta las diferencias de crudo cada vez mayores. Y si  el flujo de productos desde el Golfo a la costa este se interrumpe, cree que PBF Energy también puede beneficiarse dada su relativa posición de sobreponderación en el noreste. 

Jenkins dijo que es demasiado pronto para evaluar el impacto duradero que el huracán Harvey tendrá sobre el petróleo crudo y los mercados de productos refinados. Valero informó que sus refinerías pasaron a través del huracán relativamente ileso, aunque no se conoce un retorno completo a su programa de producción.

Sin embargo, cada empresa de refinación tenderá a beneficiarse al menos de los márgenes de ganancias y la perspectiva de los precios de las acciones de los períodos de interrupción, dijo Jenkins.

De hecho, a partir del domingo por la noche, los puntos de referencia de la gasolina y el diesel aumentaron,  ampliando los diferenciales. Las acciones de las principales refinerías subieron el lunes, con Delek, Holly Frontier y PBF casi un 7%. Más capacidad de refinación podría estar fuera de línea si Harvey se retuerce y comienza a moverse de nuevo.

El impacto de Harvey en el mercado energético será sustancial

FORBES

ROBERT RAPIER

La tormenta tropical antes conocida como el huracán Harvey continúa volcando copiosas cantidades de lluvia en el área de Houston. Como ex residente de Houston que vivió allí durante las inundaciones masivas de la tormenta tropical Allison, no creo que la ciudad haya visto algo como lo que está experimentando actualmente.

Houston es el eje central de la industria de la energía en los Estados Unidos. Es importante para el petróleo y las importaciones y exportaciones de productos refinados, es un área de almacenamiento importante para el petróleo y productos refinados, y gran parte de la Reserva Estratégica de Petróleo está cerca.

También hay una cierta producción de petróleo en tierra y otro tanto offshore. Pero quizás lo más importante es que las cinco mayores refinerías de petróleo en los EE.UU. están en la costa del Golfo de Texas y Luisiana, y las dos refinerías más grandes del país están en la vecindad de Houston.

Según S & P Global Platts Energy, las siguientes refinerías han sido cerradas como resultado de la tormenta:

 

Como la Tormenta Tropical Harvey continúa causando graves inundaciones en el área de Houston, ¿cómo podría esto afectar el mercado de petróleo?

Si se consideran las ubicaciones relativas de la producción de petróleo y el refinado de petróleo en Texas, parece que este último experimentará probablemente las peores interrupciones durante el período más largo de tiempo. El huracán Harvey llegó a tierra cerca de Corpus Christi, Texas, que es también otro importante centro de refinación. Estas refinerías no experimentaron el tipo de inundación que se está viendo actualmente en el área de Houston, pero tuvieron que cerrarse cuando el huracán se acercó. Es probable que vuelvan a funcionar a plena capacidad esta semana, salvo daños más extensos de lo que se ha informado hasta ahora.

El verdadero problema está más allá de la costa. Las refinerías del área de Houston probablemente experimentarán inundaciones significativas, y el transporte en la región será un reto por días. Eso significa que no sólo las refinerías tienen problemas de mantenimiento para hacer frente, sino que también habrá cuestiones de personal como los empleados tratan de hacer frente a sus propios problemas inducidos por las inundaciones.

Harvey amenaza Luisiana tras dejar nueve muertos y graves daños en Texas

EL PAÍS

 Harvey el huracán devenido en tormenta tropical, amenaza ahora a Luisiana (ya en estado de emergencia) tras haber golpeado desde el viernes la costa del golfo de México y haber causado graves daños especialmente en la región de Houston, en el Estado de Texas, donde unas "inundaciones históricas" han causado nueve muertos y daños por valor de miles de millones de dólares. El presidente Donald Trump visita hoy la zona afectada mientras los servicios de rescate se afanan por atender a todos los damnificados y a las personas aisladas en zonas remotas. El temor ahora es que la tormenta, tras azotar Luisiana, gire sobre sí misma y vuelva a atacar Texas sin que haya concluido el salvamento de víctimas.

Harvey tocó tierra como huracán de categoría cuatro en la costa de Texas el viernes, con intensa lluvia y vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora para luego convertirse en una poderosa tormenta tropical. Houston, con 2,3 millones de habitantes (y seis en su área metropolitana), ha visto como sus calles y avenidas se convertían en lagos y ríos, tras acumular precipitaciones de hasta 120 centímetros en muchas zonas.

La Agencia federal para la gestión de emergencias (FEMA) anunció que esperaba albergar 30.000 personas en centros de acogida temporales. Su director, Brock Long, ha dicho que las operaciones de búsqueda y rescate abarcan más de 50 condados en Texas. Cientos de personas seguían atrapadas en las calles anegadas en Houston y la periferia.

La cifra oficial de muertos es actualmente de tres -y otros cinco en las zonas limítrofes con el Estado-, pero probablemente sea mayor cuando los organismos de socorro accedan a zonas aisladas por el agua. Además, el pico de las inundaciones se espera para este miércoles o jueves. En Houston, unos 5.500 habitantes ya estaban en albergues, una cifra que según el alcalde, Sylvester Turner, aumentará de manera "exponencial".

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, que viajará este martes a la zona, ha advertido de que "la recuperación será larga y complicada", pero aseguró que los ciudadanos "reciben la ayuda necesaria". "Probablemente se trate de la mayor tormenta que hayamos visto", dijo Trump, y prometió una "rápida" respuesta por parte del poder ejecutivo y legislativo para que el estado acceda a los fondos federales necesarios para las labores de rescate y reconstrucción en la zona.

El Consejo de Seguros de Texas estimó que los daños de Harvey superarán a los de Ikeen 2008 sumando al menos 12.000 millones de dólares (10.020 millones de euros). Analistas estimaron un impacto material de entre 30.000 millones y 100.000 millones de dólares, según Bloomberg. La mayoría de los daños no estarán cubiertos por seguros.

El golfo de México es también una región clave para la producción de petróleo de Estados Unidos. Harvey causó la suspensión de cerca del 22% de la producción de crudo en la región, equivalente a 375.000 barriles por día.

Para garantizar la seguridad y ayudar en las operaciones de rescate, fueron movilizados unos 12.000 efectivos de la Guardia Nacional de Texas, un cuerpo de reservistas compuesto de civiles que participan regularmente en entrenamientos militares, luego de los 3.000 inicialmente desplegados en la zona.

La tempestad dejaba por el momento tres muertos y una quincena de heridos. Otras seis muertes "potencialmente ligadas a Harvey" fueron reportadas, pero no habían sido sumadas al balance oficial. Harvey es el peor huracán que ha golpeado a Estados Unidos desde Katrina, que en 2005 causó una catástrofe humanitaria con más de 1.800 muertos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;