Bolivia tendrá oportunidad de realizar contratos más ventajosos con Brasil y Argentina y de constituirse en un proveedor confiable si la demanda de gas natural crece en esas dos naciones, dijo la directora de PRISMA E&T Consultores, Sylvie D'Apote, en declaraciones a la Agencia de Noticias Fides.
"Yo creo que Bolivia es un proveedor muy confiable para los dos países (Argentina y Brasil)", declaró la experta brasileña al participar en la X Feria y Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2017: Energizando el futuro. Tendencias para viabilizar proyectos en energía, evento organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE).
Según la especialista, si aumenta la capacidad de regasificación en Brasil, que hoy en día está en el orden de 40 millones de metros cúbicos por día, podrá renegociar la compra venta de gas natural con Bolivia de manera más ventajosa.
Asimismo, señaló a la agencia Fides que los compradores se acercarán a Bolivia para comprar gas, como lo hicieron directamente gobernadores de los diferentes Estados de Brasil en representación de sus empresas de distribución y ya no a través de Petrobras.
En ese contexto, lo que le interesa a Bolivia es cerrar contratos, añadió D'Apote.
En el caso del negocio del gas con Brasil, Bolivia mantiene un contrato de compra venta que concluye en 2019, mientras que con Argentina concluirá en 2027.