IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCES
BHP ganó más, adiós al shale de USA
23/08/2017
MINING PRESS/ENERNEWS/Agencias

BHP Billiton, la mayor compañía minera cotizada del mundo, ha cerrado su último ejercicio fiscal en junio con un beneficio de 5.890 millones de dólares (unos 4.990 millones de euros al cambio actual), frente a la pérdida de 6.390 millones del año anterior.

Entonces, sus cuentas de vieron lastradas por el deterioro de valor de su negocio de petróleo y gas en Estados Unidos y por la rotura de la presa en la mina de hierro de Samarco, en Brasil, en 2015, informa EFE Dow Jones.

La compañía, que ha aumentado sus ingresos un 24 %, hasta alcanzar los 38.290 millones de dólares (unos 32.446 millones de euros), ha anunciado que abonará a sus accionistas un dividendo final de 0,43 dólares por acción, con lo que retribución anual será de 0,83 dólares.

BHP Billiton ha asegurado que busca fórmulas para desprenderse de sus activos de crudo no convencional en EEUU, al no considerarlos estratégicos.

Adiós al shale USA

Las empresas de recursos naturales arriesgan muchas veces por invertir en exceso o demasiado poco. Además, los accionistas se quejan de cualquiera de las dos situaciones.

La preocupación Elliott Management, los inversores en BHP Billiton, más bien está relacionada con el exceso. La compañía debería estar satisfecha por el hecho de que la gran empresa minera haya anunciado la venta de sus operaciones de hidrocarburos no convencionales en Norteamérica. El activista llevaba desde abril presionando a BHP para que se deshiciera de estas operaciones. Tras conocerse la noticia, las acciones subieron un 3,3% en la bolsa de Londres.

El cambio tiene su lógica. La división de hidrocarburos no convencionales representa casi la mitad de los activos netos de la división de petróleo de BHP. Y el ROE destinado a mantenerlos es del -3%, dato que contrasta con el 12% del resto.

BHP ya ha vendido parte de sus terrenos en el último año y espera cerrar otra venta en septiembre. La empresa quiere invertir otros 1.200 millones de dólares para aumentar el atractivo de sus activos de cara a los posibles compradores. Un agresivo control de costes es fundamental para seguir en el negocio. Prescindir del negocio de hidrocarburos no convencionales ayudaría a BHP a cumplir su objetivo de un ROCE del 11%. Hasta ahora, ha aumentado la rentabilidad recortando la deuda a largo plazo un 8%.

Además, Andrew Mackenzie, el consejero delegado, se ha comprometido a mantener la deuda estable, por debajo de los 15.000 millones de dólares. Con la subida del precio del metal de hierro y el cobre en este año, dar la espalda al crecimiento puede ser un reto difícil. La inversión 'inteligente' que Elliott pide es la compra de algunas opciones a largo plazo. El problema de algunos activistas es que sus ideas conservadoras sobre las inversiones futuras parecen cortas de miras, informó Financial Times.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;