Estará a cargo del ex All Black Mike Brewer y será miércoles y jueves de 8.00 a 18.00.
Hoy se llevará adelante a las 12.00, en el salón del Hotel Casino, la presentación de las capacitaciones de la Academia de Nueva Zelanda.
La clínica de rugby estará a cargo del ex All Black Mike Brewer, capacitador de la Iranz (International Rugby Academy of New Zeland), destinada a entrenadores y jugadores.
El evento se realizará durante los días miércoles y jueves en las instalaciones de los clubes Catamarca Rugby y Los Teros Rugby Club, desde las 8.00 hasta las 18.00.
La capacitación está auspiciada en su totalidad por la empresa minera Yamana Gold, que tiene en Catamarca (Andalgalá) dos proyectos, Agua Rica y Cerro Atajo.
Se sumaron a esta iniciativa la secretaría de Minería de la Provincia y la secretaría de Deportes de Catamarca.
Mike Brewer es un exjugador y capitánde los All Blacks, entre los años 1986 y 1995. Jugó 32 partidos con el seleccionado mayor de Nueva Zelanda y debutó el 28 de junio de 1986 frente a Francia, en Christchurch.
Es especialista en posiciones específicas y como entrenador estuvo al mando de los forwards de Escocia entre 2008-2009. En 2010 y 2011 fue entrenador principal de Sale Sharks de la liga de Inglaterra, y en el año 2013 desembocó en el Super Rugby para entrenar a los Waratahs de Inglaterra.
La Academia Internacional de Rugby constituida en Nueva Zelanda realizó sus primeros cursos en la región bajo el nombre de International Rugby Academy South America (Irasam), que es la primera academia internacional de rugby creada por ex All Blacks para el desarrollo de jugadores y entrenadores.
Ofrece capacitación de alto rendimiento para promisorios jugadores y entrenadores de Nueva Zelanda y del mundo. Con el crecimiento del rugby y el profesionalismo, existe una real demandapara una educación de rugby de calidad.
Los cursos de la Irasam son diseñados especialmente para ayudar en el progreso o lograr una exitosa carreracomo jugador o entrenador de rugby y poder lograr la excelencia en esta área.
Ahora, en su decimotercer año de funcionamiento, los clientes Irasam incluyen la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, Unión de Rugby de Sudáfrica, Unión de Rugby de Inglaterra, Federación Australiana de Rugby, Unión de Rugby de Escocia, USA Rugby, Unión Argentina de Rugby, Federación Chilena de Rugby, Unión de Rugby de Fiji, Unión de Rugby de Hong Kong, Unión de Rugby de Corea, Unión de Rugby de la India y la mayoría de las academias de Inglaterra de equipos de la Premiership, de franquicias sudafricanas, así como las Uniones Provinciales de Nueva Zelanda.