Metso dividirá el área de negocios de Minerals Services en dos: Minerals Services y Minerals Consumables. Ambas trabajarán en estrecha cooperación con el negocio de Minerals Capital para ofrecer soluciones óptimas de extremo a extremo para los clientes. Los jefes de las áreas de negocio reportarán al Presidente y CEO de Metso y serán miembros del Equipo Ejecutivo de Metso.
El área de negocios de Minerals Services consistirá en piezas de recambio y soluciones de servicio, así como en el apoyo a las infraestructuras de distribución y reparación. El área de negocio de Consumibles Minerales consistirá en negocios de piezas de desgaste junto con las fundiciones y otras operaciones de fabricación, así como infraestructura de cadena de suministro.
"La nueva estructura permitirá una división natural de los negocios de servicios y un enfoque más claro para impulsar un mayor crecimiento de los servicios en estrecha cooperación con los negocios de equipos de minerales", dice Nico Delvaux, Presidente y CEO de Metso.
La nueva estructura organizativa entrará en vigor a principios de 2018 y los Presidentes de las nuevas áreas de negocio serán nombrados en un futuro próximo.