La compañía logró 40% de progreso en el programa de perforación de 20.000 metros que está previsto para 2017
Entre los resultados que resaltó la compañía estuvo la prórroga de cuatro años de vida esperada para la mina que cumple operaciones en Segovia hasta 2026 y el hecho de haber conseguido 40% de progreso en el programa de perforación de 20.000 metros que está previsto para 2017.
Sobre esto, el directivo resaltó que “creemos que nuestra inversión y programas sociales en Segovia durante los últimos siete años han impactado de manera positiva a la comunidad local, respetando el rol que juega la minería responsable en la cultura y economía local”.
En cuanto a los aspectos financieros a resaltar, la empresa destacó que los ingresos han sido impactados de manera positiva en 2017 por el aumento del nivel de producción de oro comparado con el año pasado, ya que se registró un incremento de 17% en el segundo trimestre de 2017 a US$56 millones y un aumento de 23% en la primera mitad de 2017 a US$$101,7 millones.
En términos de producción, la compañía reportó que en el segundo trimestre se alcanzó un total de 46.075 onzas, lo que significó un aumento de 21% comparado con el segundo trimestre del año pasado, gracias al desempeño sólido en sus Operaciones en Segovia. En cuanto al primer semestre, la producción de oro aumentó 22% comparada con la primera mitad del año pasado a un total de 85.083 onzas.
Sobre el paro minero en el municipio de Segovia, el CEO aseguró que “no es un asunto generado por Gran Colombia”, sino que es la respuesta de los mineros ilegales a las recientes regulaciones del Gobierno cuyo objetivo es frenar el delito, informó La República.
Las finanzas de Segovia, en el Nordeste de Antioquia, podrían sufrir una reducción de 600 millones de pesos al mes, dinero que es girado por la multinacional canadiense Gran Colombia Gold como obligación fiscal por la extracción de oro en la zona.
Según la compañía, el paro minero podría impedir que la empresa siga pagando el impuesto de oro que ayuda a financiar las obras de la región. El gobernador Luis Pérez aseguró que para cuidar la inversión extranjera y la seguridad ciudadana, retomarán los cinco puntos del municipio donde están concentrados los mineros en paro.
Gran Colombia Gold también denunció que los manifestantes del paro volvieron a incendiar la maquinaria de la compañía, especialmente los taladros de exploración que están ubicados en Segovia, en la vía de acceso a la mina Sandra K.
Recordó la empresa que 7 mil habitantes de la zona se quedaron sin electricidad esta semana.
Por las difíciles condiciones de orden público, las cuadrillas de EPM no podían ingresar a los sitiosdonde se había dañado el servicio de energía, informó LAFM.