cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ACTUALIDAD
Río Negro: Por qué produjo más oil&gas
15/08/2017

RÍO NEGRO MANTIENE SU TENDENCIA POSITIVA EN LA PRODUCCIÓN PETROLERA

ENERNEWS/Vaca Muerta News

En un contexto con indicadores de producción en baja, según los datos procesados de junio, en la comparación interanual Río Negro incrementó 1% su producción de petróleo y 3% la de gas.

El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, destacó los últimos datos de producción de algunos yacimientos petroleros y gasíferos, lo cual ayudó a diferenciarse del contexto nacional, donde la explotación hidrocarburífera sigue cayendo.

“La baja en la producción, que es algo natural en la industria hidrocarburífera por el decline propio que conlleva la extracción de recursos, necesita de fuertes inversiones para desacelerarse. Ese fue un aspecto que no descuidamos en la última renegociación de contratos y a medida que pasa el tiempo vemos que sigue dando sus frutos”, señaló Caldiero.

En un contexto con indicadores de producción en baja, según los datos procesados de junio, en la comparación interanual Río Negro incrementó 1% su producción de petróleo y 3% la de gas, se informó desde el gobierno provincial.

A nivel nacional, la producción de petróleo cayó en el interanual un 7,82% y la de gas también tuvo una diferencia negativa del 1.41%.

“Hay bloques que ya no nos sorprenden como Estación Fernández Oro, de donde se extrae la mitad del gas provincial, pero recientemente hubo otros bloques con excelentes rendimientos”, añadió Caldiero, en referencia a Agua Salada, concesionada a Tecpetrol, donde la compañía logró un aumento de su producción de petróleo en un 49% y en de gas en un 22%.

El acceso al área Agua Salada se encuentra en el kilómetro 75 de la Ruta 151. Allí, el año pasado se realizó una campaña exploratoria con dos pozos, que resultaron descubridores de hidrocarburos. Eso habilitó la continuidad de la actividad este año con la consiguiente ampliación de los límites del campo, con un nuevo pozo exploratorio donde también se encontró hidrocarburos. “Antes de fin de año harán un nuevo pozo para seguir delimitando el yacimiento”, adelantó el funcionario.

Agua Salada es la segunda productora de gas (18%) y la sexta productora de petróleo (15%) a nivel provincial. Durante el primer semestre del año registró, en promedio, una producción diaria de 283 m3/d de petróleo y 768.000 m3/d de gas.

En cuanto al área Estación Fernández Oro (EFO), además de ser la principal productora de gas (48%), es la cuarta productora de petróleo (13%) de Río Negro. Durante el primer semestre del año, EFO registró una producción diaria de 548 m3/d de petróleo y 2.233.000 m3/d de gas. Y en el último año incrementó la producción de petróleo un 13%, mientras que la producción gas disminuyó un 1%.

Otra de las áreas relevantes es 25 de Mayo-Medanito SE, concesionada a Pampa Energía, la cual posee una participación del 13% en la producción petrolera provincial y de un 3% en gas. Allí se registró un alza interanual del 31% en petróleo y un 43% en gas


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;