McEwen Mining Inc. (NYSE: MUX) (TSX: MUX) ha llegado a un acuerdo con Primero Mining Corp. para adquirir sus activos y complejos asociados de BlackFox y sus pasivos situados en el área de la mina de oro de Timmins, Canadá.
El precio de compra acordado es de US$ 35 millones, sujeto a ajustes de cierre. Se espera que la documentación definitiva concluir la operación antes del final de mes.
“La compra del Complejo Black Fox ofrece fantásticas sinergias con nuestros depósitos deTimmins recientemente adquiridos. Nuestro objetivo es construir una plataforma de producción a largo plazo con una sólida cartera de activos de producción, desarrollo y exploración, toda la alimentación en una sola planta de procesamiento. Esta adquisición añadirá de inmediato a nuestra producción de oro, pero es sólo el comienzo de un nuevo capítulo de crecimiento para McEwen Mining “, dijo Rob McEwen, presidente y consejero propietario.
“Compramos Black Fox con un equipo operativo de talento, una mina subterránea que produce 50-60.000 onzas de oro en 2017 , una instalación de procesamiento con un exceso de capacidad, dos oportunidades de desarrollo futuro, y excelente potencial de exploración. En combinación con nuestra actual cartera de depósitos Timmins, esto es una combinación lógica y potente”, afirmó McEwen.
McEwen Mining tiene el objetivo de calificar para su inclusión en el índice S & P 500 a través de un alto crecimiento de oro y como productor de plata en las Américas. Los principales activos de McEwen Mining son la mina San José, en Santa Cruz, Argentina (49%), la mina El Gallo (oro) y el proyecto de plata El Gallo en Sinaloa, en México, el proyecto Gold Bar en Nevada, los proyectos de Timmins en Canadá y el proyecto de Los Azules en Argentina.
McEwen Mining tiene 312 millones de acciones en circulación, de las cuales el 25% pertenecen a Rob McEwen, presidente y consejero propietario de la compañía.