IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCES
SNMPE: Perú exportó más cobre, oro y zinc en el 1T 2017
09/08/2017

Perú exportó 12.265 millones de dólares en minerales en primer semestre

MINING PRESS/W RADIO

Las exportaciones mineras en Perú sumaron 12.265 millones de dólares en el primer semestre del año, un 28 % más respecto al mismo periodo de 2016, cuando se llegó a la cifra de 9.571 millones, informó la Sociedad Nacional de Energía y Petróleo (SNMPE).

Las exportaciones mineras en Perú sumaron 12.265 millones de dólares en el primer semestre del año, un 28 % más respecto al mismo periodo de 2016, cuando se llegó a la cifra de 9.571 millones, informó  la Sociedad Nacional de Energía y Petróleo (SNMPE).

Según detalló el gremio de la patronal minera, de enero a junio, las exportaciones de cobre ascendieron a 6.184 millones de dólares, monto que supera en un 45 % al registrado en 2016 en los primeros seis meses del año (4.277 millones de dólares), y que tuvo como destinos principales los mercados de China, Japón, Corea del Sur e India.

En las exportaciones de oro, la suma del primer semestre ascendió a 3.623 millones de dólares, lo que representa un incremento del 3 % en relación al año pasado (3.510 millones de dólares), y tuvo como principales mercados de destino a Suiza, Estados Unidos, India y Canadá.

En el caso del zinc, la SNMPE registró que las exportaciones de enero a junio fueron de 1.052 millones de dólares, lo que supuso un un crecimiento del 74 % respecto al mismo período de 2016 (603 millones de dólares), con China, Corea del Sur, España, Brasil y Japón como principales mercados de destino.

Además, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía señaló que junio fue el mes que alcanzó el mayor crecimiento en lo que va del año, con 2.195 millones en exportaciones, un crecimiento de 33 % respecto al igual mes del 2016.

El aumento, según explicó el organismo, se debe al nivel y volúmenes de las exportaciones de cobre, oro y zinc, así como al alza de las cotizaciones de estos metales.

La actividad minera en Perú se extiende en 1,6 millones de hectáreas, lo que equivale al 1,27 % de su territorio total, y constituye la principal fuente de ingresos del país.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;