La japonesa JXTG Holdings redujo su objetivo de producción de concentrado de cobre en su mina Caserones en Chile debido a una inesperada interrupción de la producción en mayo causada por un corte de energía en la zona, dijeron el miércoles funcionarios de la compañía.
La firma espera una producción de 110.000 toneladas en el año fiscal que concluye el 31 de marzo, en comparación con su pronóstico de mayo de 130.000 toneladas, dijo Shinichi Nakaya, gerente de reportes financieros de JXTG Holdings, después de una sesión informativa sobre sus ganancias del primer trimestre.
La mina de cobre de Caserones se vio obligada a suspender las operaciones durante tres semanas luego de que las líneas eléctricas fueran dañadas por una fuerte nevada y lluvias a mediados de mayo, dijo a la prensa Katsuyuki Ota, director de JXTG Holdings.
La producción de concentrado de ismo lapso del año anterior, y alrededor de la mitad del nivel previsto inicialmente, informó JXTG.
La extracción entre julio y septiembre se espera que se recupere a 29.000 toneladas. Pero eso seguirá siendo un 20 por ciento menos que los objetivos anteriores, explicó Ota.
La producción del proyecto -77,37%propiedad de una empresa conjunta entre JXTG y la japonesa Mitsui Mining and Smelting Co Ltd- ha estado retrasada desde que comenzó a producir en mayo del 2014 en las áridas montañas del norte de Chile.
Mitsui & Co controla la participación restante en la mina. El pronóstico de producción en Caserones se mantuvo estable para el lapso 2018/19 en 140.000-145.000 toneladas y para el período 2019/20 en 150.000 toneladas