El máximo ejecutivo de Enel recordó que el grupo ya se planteó “la emisión cero” de gases contaminantes a la atmósfera en sus objetivos para 2050.
La eléctrica italiana Enel prevé cerrar todas las plantas termoeléctricas en torno a 2035 a nivel global, según comentó el CEO de la compañía, Francesco Starace.
La firma, que controla en Chile a Enel Generación (ex Endesa), opera actualmente en el país termoeléctricas como el complejo Bocamina, ubicado en la Región del Biobío.
“Enel está capacitada para cerrar su parque termoeléctrico en menos de 20 años, en torno a 2035”, afirmó Starace en una entrevista al diario italiano Il Sole 24 Ore.
El máximo ejecutivo de Enel recordó que el grupo ya se planteó “la emisión cero” de gases contaminantes a la atmósfera en sus objetivos para 2050, pero esta vez añadió que “muy probablemente se logrará esa meta antes”.
“Enel Green Power ha construido un modelo de negocio que este año permitirá instalar 2.500 megavatios (MW) de potencia. Un récord anual que ninguna otra compañía en el mundo puede alcanzar. Nuestro grupo tiene en funcionamiento 48.000 MW de generación convencional”, apunta.
Si bien la medida responde a motivos medioambientales, también juegan factores económicos.