IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Atucha II, de nuevo en operaciones
07/08/2017
ENERNEWS/MINING PRESS

La Central Nuclear Atucha II ingresó nuevamente en operación, por lo que ya se encuentra entregando energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional.

La planta se puso a crítico a las 17:41 hs. del sábado último, luego de haber finalizado su parada programada. Fue sincronizada a la red ese mismo día a las 23:24 hs. y actualmente entrega 556 MWe, lo que representa el 80 por ciento de su capacidad productiva.

Esta parada programa fue la primera en la historia de la Central. Su extensión se vio demorada debido a que, durante las inspecciones programadas en los internos del reactor, se detectaron comportamientos inesperados que llevaron a realizar nuevas inspecciones y completar los trabajos necesarios para normalizar la situación.

Cabe destacar el trabajo del personal de Nucleoeléctrica Argentina, que llevó a cabo las tareas de reparación que permitieron solucionar los inconvenientes presentados y tener nuevamente a la Central en servicio.

La planta arrancó a los tumbos en 2014, pero se terminó con tanto apuro en los tramos finales, que en marzo de 2017 ingresó en una parada técnica programada.

 

ARCHIVO 2015

Cómo funciona Atucha II

ENERNEWS/MINING PRESS/ARG NOTICIAS

La Central Nuclear Néstor Kirchner -Atucha II- tendrá una potencia de 745 megavatios, lo que la convierte en la máquina de mayor potencia unitaria del Sistema Argentino.

Se trata de la tercera Central Nuclear Argentina, las otras dos son J.D. Perón (ex Atucha I) de 362 megavatios y Embalse de 648 megavatios.

Gracias a su consolidación, la generación nuclear pasará de proveer del 7% al 10% de la demanda eléctrica del País, diversificando la matriz energética. Tanto el agua pesada como los combustibles fueron producidos en el Argentina. El agua pesada, precisamente, es de laPlanta ENSI en Neuquén.

Algunos números que explican lo que significa el alcance de la plena potencia de la Central Nuclear Néstor Kirchner.

INVERSIÓN

Se llevó a cabo gracias a una inversión global de $18.000 millones, de los cuales $15.840 millones (88%) fueron componente nacional.

TRABAJO

Se ocuparon 42.000.000 de horas hombre desde 2006 y 6.000 puestos de trabajo con un pico de 7.200 en Agosto de 2010.

También se formaron 1.300 soldadores nucleares, 242 técnicos, 187 jóvenes profesionalesy se recuperaron 800 especialistas. Se certificaron 129 empresas en el sector nuclear, las cuales podrán trabajar en la IV y V Central Nuclear, que tendrá una dotación permanente de700 operarios. 

En 2003, el sector nuclear tenía 3.000 puestos de trabajo. En la actualidad hay 8.220 puestos de trabajo, un 174% más.

AHORRO

La Central Nuclear Néstor Kirchner permitirá al país hacer un ahorro total de 5.800.000 megavatios hora por año. Además, servirá para hacer un importante ahorro en combustible importado: un total de U$S 400.000.000 por año teniendo en cuenta el precio de barril actual (WTI = U$S 54).

PLAZOS

En el acto del año 2011 la Presidenta anunció el fin de las obras civiles para la prueba de los 566 subsistemas de la Central que evalúan el funcionamiento de cada sector. Este proceso culminó con la puesta en funcionamiento del reactor, la producción de vapor y la generación de energía, que se alcanzó durante Junio de 2014 representando un plazo de 32 meses, un plazo totalmente normal.

Internacionalmente el plazo normal entre el fin de las obras y la puesta en funcionamiento es de hasta 48 meses.

Desde la puesta en funcionamiento del reactor, la producción de vapor y la generación de energía eléctrica, que se alcanzó durante Junio de 2014 hasta alcanzar plena potencia el 18 de Febrero de 2015 pasaron 8 meses.

Este plazo de 8 meses se ubica entre los plazos más eficientes registrados entre las más de 400 centrales nucleares que se han construido y puesto en marcha en el mundo hasta ahora.

EMPRESAS

En el año 2003 no existía ninguna empresa argentina calificada en el sector nuclear, hoy hay un total de 129 Empresas que calificaron: 25 lo hicieron para obras nucleares y 104 como proveedores de materiales.

PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA

La actividad económica y el consumo de energía es el doble que hace 12 años y actualmente los hogares argentinos tienen el consumo per cápita más alto de la región: 4 veces más que Brasil, y 3 veces más que Chile y Uruguay.

Esto es posible porque cualquier región o Provincia que se quiera comparar tiene un sistema energético que permite transmitir el doble de energía que hace 12 años.

El plan energético del Ministerio de Planificación cuenta con 11.300 megavatios incorporados, 5.000 kilómetros de líneas de 500 kilovoltios que incorporaron 10 Provincias al sistema, 2.900 kilómetros de gasoductos troncales, la recuperación de YPF, la creación de Enarsa.

Además, los hidrocarburos no convencionales que ubican a Argentina como segunda reserva de recursos shale gas y cuarta de shale oil, el inicio del gasoducto del noreste, laactividad nuclear con la Central Néstor Kirchner y con un desarrollo histórico de la energía nuclear aplicada a la medicina que ubica al país a la vanguardia en la región, las energías renovables y los biocomustibles son logros indiscutibles en materia energética y no hay registro del país de tantos avances alcanzados en 12 años.

ATUCHA II

En un radio de 200 kilómetros a la Central Nuclear Néstor Kirchner, que es un eje estratégico de consumo y de despacho de energía hacia la Ciudad Autónoma, Gran Buenos Aires y Santa Fe se incorporaron 4.500 megavatios con las Centrales San Martín de 850 megavatios, Vuelta de Obligado de 540 megavatios, Belgrano de 850 megavatios,Ensenada de 540 megavatios, la Central Néstor Kirchner de 745 megavatios y de la tercera línea de Yacyretá que transporta 1.000 megavatios adicionales desde la represa.

Asimismo se incorporarán 1.340 megavatios más con el cierre de ciclo de la Central Vuelta de Obligado y Ensenada y con la Central Belgrano II de 800 Megavatios de la que se obtuvo financiamiento en el reciente viaje a China.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;