Por segundo mes seguido, la producción de crudo de Brasil creció el 0,8% en junio frente a mayo y llegó a 2,675 millones de barriles por día. El resultado fue impulsado por la extracción de la materia prima en el pre-sal, que por primera vez superó el post-sal en términos de producción.
Según datos de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), la producción de petróleo en el pre-sal totalizó 1,352 millones de barriles por día, superior a los 1,321 millones de barriles producidos en las capas del post-sal.
La producción de gas natural totalizó 111 millones de metros cúbicos por días en junio, avance del 6,1% con relación al mes anterior. Sólo en el pre-sal, la producción de gas natural fue equivalente a 53 millones de metros cúbicos por día.
Con ello, la producción nacional de petróleo y gas natural en las capas del pre-sal fue equivalente al 49,6% del total producido a nivel nacional.
Según la ANP, el campo de Lula, en el pre-sal de la Cuenca de Santos, fue el que más produjo petróleo en el país en junio: 763 mil barriles diarios. El campo también registró la mayor producción de gas natural: de 33,6 millones de metros cúbicos diarios.