IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ACTUALIDAD
Merkel a Trump: Putin y su gas son nuestros amigos
01/08/2017

Merkel defiende a Putin para resguardar el comercio de gas

ENERNEWS/La Razón

Lo vemos llanamente como ilegal”, declaró la ministra de Economía alemana; teme que el castigo afecte la colaboración de Berlín con Moscú en materia energética.

La ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, criticó de nuevo las sanciones estadounidenses previstas contra Rusia y amenazó con emprender contramedidas si siguen adelante. La ley estadounidense contempla también sanciones contra empresas alemanas y otras europeas, señaló la política a los diarios del grupo die Funke. “Lo vemos lisa y llanamente como ilegal”, declaró. “Los estadounidenses no pueden sancionar empresas alemanas porque tengan relaciones económicas en otro país”, indicó.

Zypries expresó que no quieren una guerra comercial. Por ello se ha solicitado en numerosas ocasiones a los estadounidenses que no abandonen la política de emprender sanciones conjuntas, explicó. “Por desgracia no ha sido así. Por ello es correcto que la Comisión Europea evalúe ahora contramedidas”, dijo.

“Europa está preparada para aplicar también medidas a corto plazo, también en otros ámbitos”, agregó la ministra alemana. El Congreso de Estados Unidos aprobó la semana pasada nuevos castigos contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

Las amanestaciones contra Moscú apuntan a los principales sectores económicos, entre ellos el energético, fundamental para Rusia, y permite castigar una inversión de empresas de otros países que contribuya a la capacidad de Rusia de construir gasoductos o el mantenimiento o expansión de nuevos o viejos ductos.

“El gobierno alemán y la poderosa Confederación de la Industrias Alemana (BDI) temen que las sanciones que ahora debe ratificar el presidente Trump afecten directamente la cooperación de compañías alemanas y europeas con Rusia en el sector energético, en especial en la construcción del gasoducto Nord Stream II, un proyecto destinado a abastecer de gas ruso a Europa que no obstante también ha despertado tensiones dentro de la UE porque favorece los intereses germanos en detrimento de los países del Este y refuerza el poder de Rusia al suministrar el gas a Berlín. El gasoducto cruzará el Mar Báltico hasta llegar a la ciudad alemana de Greiswald”, reseña El País.

“De ninguna manera aceptaremos las aplicaciones extraterritoriales de las sanciones estadounidenses contra empresas europeas”, dijo el ministro a Spiegel Online.

“Una política de sanciones no es un instrumento ni prudente, ni apropiado para la promoción de los intereses nacionales de exportación de la industria de la energía doméstica. Ahora le toca al presidente Trump tomar una decisión”, dijo Sigmar Gabriel, ministro de Asuntos Exteriores germano.

Los legisladores estadounidenses castigan el papel ruso en el conflicto en Ucrania, así como la presunta intervención de Moscú en las elecciones estadounidenses. Las sanciones ya existentes desde 2014 serán ampliadas y se aplicarán nuevas por el apoyo ruso al gobierno sirio.

La receta del Kremlin para recuperar las relaciones con EU es “voluntad política” y renunciar a “el dictado de las sanciones”. Así lo ha explicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Pskov, que ha instado a Washington a renunciar a “agravar la esquizofrenia política”.

Peskov destacó que “Rusia está interesada” en seguir cooperando con Estados Unidos “en áreas como la lucha contra el terrorismo internacional, la proliferación de las armas de destrucción masiva y la ciberdelincuencia”.

Las declaraciones llegan un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciase que 755 trabajadores de la embajada y los consulados de EU en Rusia deberán salir del país a partir del próximo 1 de septiembre.

“Creo que esta represalia se debió tomar hace mucho tiempo”, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, en el canal estadounidense ABC.

Preguntado por si la respuesta implicaría sanciones económicas para empresas estadounidenses, Riabkov no dio pistas: “Tenemos una caja de herramientas muy amplia a nuestra disposición. Sería ridículo por mi parte empezar a especular sobre lo que puede ocurrir”.

Michael McFaul, embajador estadounidense en Rusia entre 2012 y 2014, no cree que Moscú intensifique las tensiones con EU. Las afirmaciones de Trump de que quiere mejores relaciones con el Kremlin alientan a Putin a continuar buscando algún tipo de acercamiento, alega.

El mandatario de EU prevé firmar sanciones contra Rusia

El presidente de EU, Donald Trump, tiene intención de firmar un proyecto de ley aprobado por el Congreso que endurece las sanciones contra Rusia, según anticipó el pasado 28 de julio la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“El presidente Donald J. Trump leyó anteriores borradores de la ley y negoció en torno a elementos críticos que contenía. Ya revisó la versión final, con base en la receptividad ante sus observaciones, aprobó la ley y tiene previsto firmarla”, señala un comunicado oficial.

El proyecto endurece las sanciones contra Rusia debido a su supuesta interferencia en las elecciones de noviembre en EU, sus acciones en Ucrania y en Siria y sus violaciones de derechos humanos, y limitaría la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Congreso. Hasta ahora la Casa Blanca no había confirmado si Trump pensaba signar el proyecto

El abrumador apoyo que ha recibido el texto en ambas cámaras del Congreso significa que el Legislativo podría invalidar un veto del mandatario si éste decidiera imponerlo, algo que no parece que vaya a hacer, y la ley entraría en vigor igualmente.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;