IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Senado USA aprobó sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte: Trump, la última palabra
28/07/2017

El Senado de EEUU aprueba sanciones contra Rusia, que quedan en manos de Trump

MINING PRESS/ENERNEWS/El Mundo/Reuters

Después de ser aprobadas en la cámara baja y en el senado americano, las medidas punitivas contra Rusia, Irán y Corea del Norte esperan el voto de Donald Trump.

El Senado estadounidense aprobó con una amplia mayoría (98 votos a favor y 2 en contra) la imposición de nuevas sanciones a empresas y ciudadanos de Rusia, Irán y Corea del Norte. Ahora es el turno de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de firmar el proyecto o vetarlo.

Las medidas perjudican a los acusados por EE.UU. de haber interferido en las elecciones presidenciales del año pasado. También afectan al sector energético y financiero ruso, a personas bajo la sospecha de lanzar ciberataques y a empresas que fueron acusadas de abastecer con armas a Damasco.

Para el senador republicano, John McCain, el objetivo de estas sanciones es "mandar un fuerte mensaje a Vladímir Putin y a cualquier otro agresor". Agregó "¡No toleraremos los ataques contra nuestra democracia!".

Por su parte, el presidente ruso se refirió al proyecto como "un intento de utilizar ventajas geopolíticas en la lucha competitiva" para que el país americano consiga "asegurar sus intereses económicos a expensas de sus aliados". Declaró: "no podemos tolerar la grosería hacia nuestro país"

Europa también se manifestó al respecto ya que esta desición podría afectar algunas empresas europeas. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, planteó la necesidad de preparar una réplica en caso de que EE.UU. apruebe el proyecto sin tener en cuenta las preocupaciones de la Unión Europea.

La legislación es el primer proyecto importante de política exterior aprobado por el Congreso desde la llegada a la Casa Blanca de Trump, que ha tenido problemas con su agenda doméstica pese a que los republicanos controlan las dos cámaras del Congreso.

Si Trump veta el proyecto, las dos cámaras lo respaldarían para que igualmente se convierta en ley.

La legislación amenaza con complicar aún más las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que se deterioraron bajo el mandato del demócrata Barack Obama.

Trump ha tratado de encarrilar la situación, pero su presidencia se ha visto golpeada por investigaciones respecto a si Moscú intervino en las elecciones del año pasado.

Las sanciones ya habían sido aprobadas en la Cámara de Representantes por un abrumador 419-3.

Más temprano el jueves, Putin dijo que su país se verá obligado a tomar represalias si Washington aprobaba lo que calificó como sanciones ilegales, al tiempo que describió la conducta de Estados Unidos hacia su país como grosera e irracional.

Trump, podría vetar la ley para impulsar un acuerdo más severo que el que pasó por el Congreso, dijo por su parte un importante asesor de la Casa Blanca.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;