Glencore acuerda adquirir 49% de participación en Hunter Valley Operations
Glencore acordó con Yancoal Australia Limited (Yancoal) la adquisición de una participación del 49% en la mina de carbón de Hunter Valley Operations (HVO) en Nueva Gales del Sur y forma una Joint Venture (JV) tras la adquisición de Yancoal de Coal & Allied Río Tinto.
Glencore pagará una contraprestación en efectivo de US $ 1,139 millones más una participación de 27,9% de regalías no contingentes de US $ 240 millones durante cinco años y un 49% de las regalías contingentes que Yancoal pagará a Rio Tinto por la producción de HVO con respecto a la adquisición de C & A.
Glencore adquirirá una participación del 16,6% en HVO directamente de Yancoal y las compañías trabajarán juntas para adquirir la participación de 32,4% de Mitsubishi Development en HVO para alcanzar el 49% de Glencore. Glencore tendrá derecho a su participación en las ganancias del HVO a partir de la fecha en que Yancoal complete la adquisición de C & A.
La transacción se financiará con los recursos de efectivo existentes de Glencore y las instalaciones comprometidas y está sujeta a que Glencore obtenga las aprobaciones regulatorias necesarias. Glencore espera que la transacción cierre en seis meses.
La empresa conjunta del HVO será controlada conjuntamente por Glencore y Yancoal a través de un comité de gestión de empresas conjuntas compuesto por tres representantes de ambos participantes en la JV. Un equipo de gestión independiente dirigirá las operaciones en el día a día e informará al comité.
Con el fin de lograr las máximas sinergias operativas, Glencore nombrará a los candidatos para el Director General del HVO, mientras que Yancoal nombrará a los candidatos para el Controlador Financiero del HVO. Glencore prestará servicios operativos y de apoyo a la empresa conjunta del HVO.