El propósito de la publicación, en su portal web, es recibir en los próximos 15 días opiniones y propuestas de mejora. Norma impulsará la ejecución de inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos al 2021, cuyo monto asciende a US$ 5,600 millones.
Con el propósito de promover las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos bajo condiciones “técnicas y económicas adecuadas”, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó el proyecto de Decreto Supremo que aprueba el reglamento de las Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y su exposición de motivos.
La norma en concreto, en opinión del MEM, “impulsa el incremento de la producción de hidrocarburos del país y permite operar con mayor eficiencia, seguridad, protección del ambiente y en armonía con la comunidad”.
En los próximos 15 días, los interesados podrán enviar por escrito sus opiniones y sugerencias a la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM.
La propuesta, especificó el MEM, impulsará la ejecución de las inversiones proyectadas de los principales proyectos en exploración y explotación de hidrocarburos al 2021, cuyo monto asciende a US$ 5,600 millones.
La implementación de la propuesta normativa, precisó el MEM, no irrogará gastos al Estado, dado que “las medidas adoptadas promueve la eficiencia en las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, optimizando el desarrollo sostenible de los yacimientos.
La propuesta, asimismo, introduce normas para operar eficientemente actividades petroleras en aguas someras y profundas (operaciones offshore). Lea aquí la propuesta normativa a favor de la inversión petrolera.
En esta misma línea el MEM pre-publicó el Proyecto de Modificación del Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Hdrocarburos, por el cual espera recibir comentarios hasta el 17 de agosto en prepublicacionesdgaae@minem.gob.pe