El balance enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se difunde justo en medio de la controversia generada por los prolongados cortes del suministro eléctrico tras una intensa nevada que afectó hace 10 días a la Región Metropolitana, entre otras
Las ganancias de Enel Chile cayeron 27 por ciento interanual en el segundo trimestre, debido a que menores ingresos y un aumento de los costos afectaron sus márgenes, informó el martes la compañía.
La empresa registró una utilidad de 53.036 millones de pesos (80 millones de dólares) para el período abril-junio.
Los ingresos totales del conglomerado sumaron 616.039 millones de pesos, lo que representó un descenso del 5,6 por ciento frente al mismo período del año pasado.
En tanto, los costos de materias primas y consumibles utilizados crecieron un 3,5 por ciento, a 423.807 millones de pesos.
El negocio fue golpeado por la sequía y menor demanda, reflejo de la desaceleración.
Con el resultado trimestral, Enel Chile acumuló una utilidad de 169.660 millones de pesos (256 millones de dólares) en los primeros seis meses del año.
El balance enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se difunde justo en medio de la controversia generada por los prolongados cortes del suministro eléctrico tras una intensa nevada que afectó hace 10 días a la Región Metropolitana, entre otras.
En el mercado estiman que entre multas y compensaciones, Enel pagará más de US$ 20 millones en el actual trimestre.
Según el comunicado, los resultados se originan principalmente debido a que en el ejercicio anterior, en los meses de enero y febrero, aún se contabilizaban los negocios en el exterior, que más tarde fueron divididos de la sociedad y hoy componen Enel Américas.