La compañía estadounidense de servicios Halliburton es una de las principales empresas proveedoras de servicios de perforación de pozos a escala mundial, con una presencia en Venezuela desde hace más de 80 años.
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la compañía estadounidense de servicios Halliburton evaluaron el pasado jueves mecanismos que permitan incrementar la capacidad de perforación de pozos en el país.
Durante una reunión entre el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, y el titular de la firma, Jeffrey Miller, se manifestó el interés en evaluar el esquema de Servicios Integrados de Perforación, Completación y Conexión de Pozos, que es desarrollado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el reservorio de crudo más grande del mundo.
De acuerdo con Miller, este esquema puede representar una plataforma de ejecución para otras actividades de servicios a pozos, con el fin de incrementar la producción de crudo en el Lago de Maracaibo y el norte de Monagas; tal como lo han ejecutado en la Faja, reseñó PDVSA.
Los directivos de ambas empresas evaluaron la implementación de mecanismos operativos y financieros “con el fin de sostener el nivel de actividad que Halliburton ofrece en el país tanto a las empresas mixtas; como a las áreas en producción por esfuerzo propio de PDVSA”.
Halliburton es una de las principales empresas proveedoras de servicios de perforación de pozos a escala mundial, con una presencia en Venezuela desde hace más de 80 años.
En septiembre del año pasado la estatal anunció que perforarían 480 nuevos pozos en la Faja con la participación de tres empresas transnacionales, que contarán con el soporte y experticia operativa de Halliburton.
Este viernes, desde el Salón Sol de Perú, del Palacio de Miraflores, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, firmó un memorando de entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la Empresa Horizontal Well Drillings (HWD Production LLC) para el desarrollo de un proyecto conjunto en función del incremento de la producción petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.
El acto fue encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quién destacó que “Venezuela está trayendo la mejor tecnología del mundo con inversiones que, además de ser muy importantes para el desarrollo de la producción, enriquecen el patrimonio de aplicaciones tecnológicas con innovaciones que han venido sumándose a PDVSA”.
Este proyecto tiene como objetivo perforar alrededor de 200 pozos nuevos en la Faja Petrolífera del Orinoco para así incrementar la producción en 150 mil barriles en tres años. "Decidimos conjuntamente revisar las opciones y ampliar el alcance de esta alianza potencial entre HWD y PDVSA, de tal manera que podamos trabajar en los próximos 90 días en un plan de trabajo conjunto, identificando oportunidades, niveles de inversión y la creación de una empresa mixta en ese tiempo”, informó el ministro Martínez.
“Esto es un indicio de que más allá de nuestras fronteras hay mucha gente interesada en las potencialidades de Venezuela y a medida que vayamos haciendo trabajos como estos vamos a sumar inversiones extranjeras en nuestro país”, resaltó el ministro de Petróleo.
Durante la actividad también estuvieron presentes el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino; el viceministro de Gas, Douglas Sosa y el viceministro de Hidrocarburos, Ángel González.
HWD Production es una empresa de perforación estadounidense, especializada en la prestación de servicios integrales de perforación y construcción de pozos horizontales.
Todd Swanson, presidente de esta compañía, manifestó su complacencia por la alianza que se sella con esta firma. “Venezuela ofrece oportunidades inmensas", expresó.