El mandatario se pronunció sobre los 18 meses de prisión preventiva que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó para al ex presidente y a Nadine Heredia.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció sobre los 18 meses de prisión preventiva que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó para Ollanta Humala y Nadine Heredia el último jueves.
Desde la Videna, en San Luis, donde acudió para la presentación del equipo de deportistas que competirá en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, PPK indicó que espera que el proceso de ambos sea rápido y transparente.
“Es histórico (el fallo) Al final es muy triste lo que está pasando y lo que yo espero es que el proceso del señor Humala y de su esposa transcurra rápidamente y de manera transparente”, indicó PPK.
Sin embargo, PPK no quiso ahondar en el tema. “Yo no voy a opinar sobre el proceso porque esto de la prisión preventiva es un tema bastante discutido”, acotó.
PPK consideró que la situación que están atravesando Ollanta Humala y Nadine Heredia* es “trágica y lamentable”, pero que se ha dado debido a que “el Poder Judicial y la opinión pública piensan que hay mucha corrupción.