La mina Casposo presentará hoy a sus directivos y trabajadores al profesional que eligió para conducirla tras la partida al negocio del litio del salteño Jose De Castro.
Los altos ejecutivos de Austral Gold harán la parte protocolar de presentar a Victor Hugo Páez, quien fue hasta ahora gerente de Administración y Finanzas de Cerro Vanguardia.
Páez es un contador público con un master del CEMA y posgrados en la Universidad de Chicago y Cape Town. Antes de Cerro Vanguardia, fue directivo de Guanaco, la minera chilena de Austral Gold.
Contador Páez, de Vanguardia a Casposo
En su foja de servicios también se cuenta su paso por Acindar y por diversos medios periodísticos (Los Andes, La Voz del Interior y Radio Mitre).
Páez llega a Casposo después del ajuste y la recuperación que significó la compra de Austral Gold. Tras el agotamiento del oro del depósito, hoy a la mina sólo le queda plata, al menos que nuevas exploraciones abran otras vetas a la explotación aurífera.
La gestión del saliente de Castro estuvo signada por el reordenamiento y también por los sinsabores de desencuentros con el sindicato AOMA y otros actores.
De Castro conducirá la mina hasta el último día de julio, pero ayer en vísperas de la presentación de su sucesor, tuvo un regalo ingrato con la propagación en las redes sociales de un rumor sobre un supuesto derrame de ciaunuro que voceros de la compañía se encargaron de desmentir.
"Hubo una mano traviesa porque largaron eso justo el día que batíamos nuestro récord de horas trabajadas sin accidentes" se quejaba amargamente una fuente de la empresa ante Mining Press.
Ayer por la mañana circuló un fuerte rumor en Calingasta referido a que en la mina Casposo se había registrado un incidente ambiental. También se habló de un accidente con serias consecuencias. Por mensaje de texto y en el boca a boca, la versión se diseminó rápidamente.
Sin embargo, desde la empresa salieron al cruce de las versiones y desmintieron cualquier problema. "Estamos operando normalmente y no tuvimos ningún tipo de incidente. Por el contrario, llevamos un récord de 145 sin ningún tipo de accidente laboral. Queremos llevar tranquilidad a la comunidad de Calingasta", expresó a Diario La Provincia el gerente de administración y finanzas de la mina, Rubén Femenía.
En cuanto a los rumores señaló que "nos enteramos por la radio. No sabemos dónde se originó pero generó razonable preocupación en la gente".
En la mina Casposo actualmente trabajan 310 personas de manera directa y 80 contratistas.