El magnate de la minería y filántropo Ross Beaty se sumó a otros prominentes canadienses distinguidos con la Orden 2017 de Canadá. El Fundador de Pan American Silver donó $ 9 millones este año a la conservación de la vida silvestre
Establecida en 1967 por Su Majestad la Reina Isabel II, la Orden de Canadá reconoce logros excepcionales, dedicación a la comunidad y servicio a la nación. La Orden reconoce a las personas en todos los sectores de la sociedad canadiense, incluidos logros en los negocios.
Beaty fue uno de los 99 nominados a la Orden, incluyendo el cantante folclórico de Nueva York, Alan Doyle; Garry Lindberg por sus contribuciones al Canadarm y los programas espaciales, y el editor de Vanity Fair, Graydon Carter.
El premio muestra que la minería y el ecologismo no son necesariamente incompatibles. Beaty, fundador y presidente de Pan American Silver (TSX, NASDSAQ: PAAS) y presidente ejecutivo de Alterra Power Corp, una empresa geotérmica, eólica e hidroeléctrica, es también un generoso filántropo. En mayo dio $ 5 millones durante 10 años a Panthera , que es una organización global de conservación de gatos salvajes.
Unos meses antes, el Museo Canadiense de la Naturaleza anunció que Beaty le proporcionaría su don filantrópico más grande: una inversión de $ 4 millones para mejorar las investigaciones y colecciones nacionales del museo que se centran en el descubrimiento de especies.
La donación fue a través de la Fundación Sitka, que Beaty fundó en 2007 para ser un catalizador en la protección del medio ambiente y la promoción de la biodiversidad.
"Sólo el 1% de los dólares filantrópicos se destinan a causas naturales y ambientales. Es muy gratificante salvar especies de extinción", dijo Beaty, que vive en la Isla Bowen, al Correo de Vancouver . "Hay una verdadera crisis de biodiversidad en este momento y la mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de ello. Por eso queremos apoyar la educación, así como la ciencia, las políticas públicas y la conservación de la tierra".
"Actualmente apoyamos a unos 75 grupos y mi enfoque es continuar construyendo eso. Toda mi familia apoya eso. Mi hija mayor trabaja para la Fundación, y mi hija menor está a punto de comenzar sus maestrías en biología marina en UBC. Sé que va a ser muy importante para apoyar todo esto".