Los inversores en todo el mundo se mostraban cautelosos, lo que llevaba a caídas de las acciones, los precios del crudo, el dólar y los rendimientos de los bonos.
Los precios de los metales industriales caían hoy por tomas de ganancias de inversores tras una reciente escalada, mientras que las expectativas de buen suministro desde Indonesia y Filipinas hundían al contrato del níquel.
Las operaciones eran escasas debido al cierre de los mercados estadounidenses por el feriado nacional del Día de la Independencia. Los inversores en todo el mundo se mostraban cautelosos, lo que llevaba a caídas de las acciones, los precios del crudo, el dólar y los rendimientos de los bonos.
Los metales habían repuntado el lunes tras un reporte sólido del sector de manufacturas de China, pero la analista de Capital Economics Caroline Bain dijo que los datos más generales apuntaban a una desaceleración del crecimiento en el gigante asiático, principal consumidor de metales del mundo.
Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) registraban un declive de 0.65% a US$ 5,889.50 por tonelada a las 1310 GMT, recortando las ganancias de más de 5% que acumulaba el metal rojo desde mediados de junio.
Los precios del cobre eran apoyados por una caída en los inventarios disponibles en instalaciones de la LME a 176,125 toneladas, poniendo fin a dos días de grandes aumentos en las existencias.
El contrato referencial del níquel caía 2.2% a US$ 9,180 por tonelada. El ingrediente del acero inoxidable ha trepado casi 9% desde mediados de junio.
Los suministros de níquel parecían sólidos ya que Indonesia exportó más mineral y cesaron los temores de cierre en minas filipinas. La producción de acero inoxidable de China, la principal fuente de demanda de níquel, también cayó, según Bain.