IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
NEGOCIOS
GE compró Baker Hughes para enfrentar a Schlumberger y Halliburton
04/07/2017

General Electric se convierte en segundo mayor proveedor de servicios petroleros

ENERNEWS/Reuters

El grupo industrial estadounidense anunció la fusión de sus servicios petroleros con los del grupo Baker Hughes dando lugar a una entidad que competirá contra Schlumberger y Halliburton.

General Electric completó este lunes su compra de Baker Hughes Inc, que fusionó con su propia operación de equipamiento y servicios en crudo y gas para crear al segundo proveedor de servicios petroleros más grande del mundo por ingresos.

La nueva empresa, llamada "Baker Hughes, una empresa GE", empezará a cotizar este miércoles en la Bolsa de Acciones de Nueva York como "BHGE", y competirá contra Schlumberger y Halliburton, los números 1 y 2 de servicios petroleros.

Con sede en Londres y Houston, la empresa combinada tendrá ingresos anuales de alrededor de US$23.000 millones y ofrecerá equipamiento y servicios para yacimientos petroleros en 120 países.

El enfoque de BHGE estará en:

+ Proporcionar una oferta fullstream. Ninguna otra compañía reúne competencias a lo largo de toda la cadena de valor de las actividades de petróleo y gas —desde upstream, pasando por misdtream hasta downstream. Esta oferta de competencias posiciona a BHGE para crear nuevas fuentes de valor, al mejorar la productividad y la rentabilidad de los proyectos a través de ofertas de equipos y servicios integradas.

+Combinar recursos físicos y digitales para aumentar la fiabilidad y el tiempo de funcionamiento. La aplicación de tecnologías avanzadas y digitales al sector de petróleo y gas puede aportar, aproximadamente, un cinco por ciento de mejoras en la productividad en toda la industria. BHGE utilizará un software basado en la nube digital, fabricación avanzada y soluciones Brilliant Factory a fin de ayudar a sus clientes a captar una parte de esta oportunidad —reduciendo el riesgo y mejorando la productividad en las operaciones de  susclientes así como en las propias.

+ Crear nuevas maneras de ganar. La tecnología de punta de BHGE y el acceso al conocimiento, experiencia e investigación del “GE Store” significa que la compañía puede brindar nuevas soluciones para llegar más rápido al mercado. Profundiza su ventaja competitiva a través de sus duraderas relaciones y modelos comerciales creativos y el acceso a financiación.

+ Construir un patrimonio para crear una cultura de clase mundial. BHGE combina más de 125 años de talento experimentado en la industria con una mentalidad de mejora contínua para atender a sus clientes en más de 120 países. Tanto Baker Hughes como GE poseen compromisos mundialmente reconocidos hacia la integridad, innovación, simplificación y diversidad; y BHGE vuelve a comprometerse con estos principios. 

Lorenzo Simonelli, Presidente y Director Ejecutivo de Baker Hughes, a GE company expresó: “El cambio disruptivo es muy normal en la industria de petróleo y gas. Creamos BHGE porque los clientes de esta

industria necesitan superar la volatilidad, trabajar de manera más inteligente y suministrar energía a más personas. Nuestra oferta para los clientes ahora es diferente de cualquier otra de la industria. BHGE es una compañía nueva que cuenta con más de un siglo de experiencia y se basa en la invención, ejecución y calidad de nuestros recursos humanos y nuestra cultura”.

Para Baker Hughes, el acuerdo le ayuda a crecer en tamaño y convertirse en un actor más importante en la industria después de que preocupaciones de competencia frustraron un negocio el año pasado con su rival Halliburton Co.

Para General Electric, el negocio le ayudará a enfocarse más en el sector de petróleo y gas, especialmente en América del Norte, al tiempo que protegerá a las ganancias de la empresa matriz de los ciclos de bonanza y depresión de la industria energética.

Todos los negocios de General Electric vinculados al petróleo y gas serán incorporados a la nueva compañía, cuyo 62,5% será propiedad de GE. Los accionistas de Baker Hughes tendrán el resto y recibirán un dividendo único de US$17,50.

La nueva empresa tendrá aproximadamente 70.000 empleados y será encabezada por el presidente ejecutivo de GE, Lorenzo Simonelli, y 14 altos ejecutivos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;