El consumo de acero plano crecerá 10% este año y el próximo, según calcula el grupo empresario. Momento de recuperación en los otros sectores donde participa
El CEO de Ternium, Daniel Novegil, respaldó ayer las políticas del Gobierno y aseguró que hay "expectativas positivas" en el país. Novegil lleva la gestión de una de las empresas de Techint, que presenta un buen panorama en los otros sectores en los que participa, según fuentes de la compañía.
En el Investor Day, que se desarrolló en Nueva York, Novegil afirmó: "Es notable el impacto positivo de las medidas llevadas adelante por el Gobierno argentino, y cómo ha mejorado en consecuencia el ambiente de negocios y de inversiones en el país. Argentina está atravesando un proceso importante de reforma económica, y creemos que eso traerá prosperidad y crecimiento. La economía se está recuperando".
"Nuestra demanda de acero en Argentina llegó a un piso a mediados del 2016 y desde entonces ha ido recuperándose gradualmente. Ya vemos un 10% de crecimiento para este año y esperamos otro 10% para el 2018. El PBI aumentará 3% en 2017 y otro 3% el próximo año, agregó Novegil, que conduce una empresa que factura anualmente u$s 7224 millones y emplea directamente a 16.700 personas.
Techint también comentó que Tenaris incorporó en los últimos dos meses 430 personas en su planta de Campana para producir tubos de acero sin costura y abastecer el mercado en Vaca Muerta, donde Tecpetrol ya activó su cuarto equipo de perforación. En Neuquén, el holding de Paolo Rocca se comprometió a invertir u$s 2300 millones hasta 2019. "Después de dos años de suspensiones por la baja del crudo, volvemos a producir", indicaron en la compañía. Tenaris está próxima a inaugurar en Houston otra planta para satisfacer el mercado petrolero de Estados Unidos.