El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la minera Bear Creek, Andrés Franco, estimó que el proyecto minero Corani entraría en operación en el 2020 apuntando a la explotación de plata en la región Puno .
Refirió que Bear Creek realizará una inversión de 500 millones a 700 millones de dólares para la construcción de la infraestructura productiva de la mina ubicada a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar en la región Puno, cerca al límite con la región Cusco.
“Nosotros esperamos en el corto plazo empezar la construcción. Si todo sale bien y los permisos se dentro del cauce normal esperamos el próximo año empezar la construcción y, luego de dos a tres años, estaríamos operando en el 2020 ó 2021”, declaró a la Agencia Andina.
Asimismo, estimó que la construcción de la infraestructura para operar la mina Corani, que será a tajo abierto, requerirá entre 1,500 a 2,000 trabajadores y en su etapa de operación empleará a 500 personas directamente.
“Esta es la mayor inversión minera que se realizará en la región Puno e impactará favorablemente en la economía del sur del país”, agregó.
La minera Bear Creek presentó esta tarde una serie de proyectos productivos realizados por jóvenes de la comunidad de Chacaconiza de la provincia de Carabaya, región Puno.
Los jóvenes son integrantes del Centro de Ciencia, Innovación y Tecnología, patrocinados por Bear Creek
El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la minera Bear Creek, Andrés Franco, señaló hoy que el desarrollo de proyectos productivos mejora la relación de las empresas con las comunidades en las zonas de influencia de sus operaciones.
“Cuando la población aprecia que se desarrollan proyectos productivos específicos que mejoran los precios de sus productos locales se eleva el nivel de satisfacción de la población y ello permite que las relaciones con la comunidad sean exitosas”, declaró a la Agencia Andina.
En el caso de Bear Creek, que tiene un proyecto minero que implicará una inversión de más de 500 millones de dólares para producir plata en la región Puno cerca al límite con la región del Cusco, Franco destacó que la relación armoniosa con la comunidad les permite avanzar con el proyecto.
“Las buenas relaciones que mantenemos con las comunidades nos ha dado la solidez de seguir adelante con el proyecto y es muy grato saber que dichas comunidades han venido hasta Lima para solicitar a las autoridades que ayuden a la empresa a tener todos los permisos necesarios”, dijo Franco.
Indicó que Bear Creek apoya al desarrollo productivo de las comunidades con el patrocinio de un centro de innovación tecnológica y otro de innovación alimentaria.
Como ejemplo citó el caso de la innovación en una máquina para mejorar el hilado de la lana de alpaca que les permitirá a las comunidades vender 100 gramos de esta fibra entre 7 y 7.50 dólares con posibilidad de exportar a Canadá y Francia.
La minera Bear Creek presentó esta tarde una serie de proyectos productivos realizados por jóvenes de la comunidad de Chacaconiza de la provincia de Carabaya, región Puno, a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar, en el área de influencia de su proyecto minero Corani.
Los jóvenes son integrantes del Centro de Ciencia, Innovación y Tecnología, patrocinados por Bear Creek.